Actualidad, Canal, Retail

Día sin IVA El Corte Ingles 2019 para el 19 de enero

El Corte Inglés

Ya tenemos nueva fecha para el Día sin IVA El Corte Inglés 2019. Según fuentes cercanas a la compañías, será el próximo sábado, 19 de enero. Una fecha que coincide en el tiempo con anteriores citas, justo una época de ventas bajas en tecnología después de una campaña navideña con mucha actividad comercial.

Por lo pronto las noticias que tenemos se reducen a la fecha: el 19 de enero. Entendemos que el resto de condiciones se repetirán respecto a anteriores ediciones de este Día sin IVA El Corte Inglés: la campaña se realizará en tiendas físicas y su homologo on-line, habrá ciertos fabricantes y productos que quedarán exentos y los descuentos se aplicarán en productos de electrónica de consumo.

Como ha venido ocurriendo en los años anteriores, el descuento aplicado no es el del 21% correspondiente al porcentaje de IVA que tienen este tipo de artículos. En el caso de El Corte Inglés se tendría que restar un 18% al precio vigente antes de este día sin IVA.

El desgaste del Día sin IVA

Aunque la campaña de promoción se convirtió en un caso de éxito claro hace unos años, su éxito y repercusión ha ido decayendo edición tras edición. Un síntoma de decadencia que ya nos obligó hace tiempo a preguntarnos si tiene sentido seguir con los Días sin IVA. De momento, todo apunta a que sí.

Pese que lleva casi 19 años en activo -Media Markt fue el propulsor originario de esta idea que copió El Corte Inglés superando incluso su trascendencia-, ni Media Markt ni El Corte Inglés han dejado de realizar esta iniciativa a principios de año y en verano, dos épocas especialmente baja en el consumo de tecnología. Esto nos lleva a pensar que siguen dando resultado.

Sin embargo, no podemos olvidar que en muchas ocasiones ya se ha comprobado que detrás de estas campañas hay una manipulación de precios. Hechos que han llevado a que aquellos consumidores que en su día estaban ansiosos esperando la fecha, vean los descuentos con muchas reticencias.

El Día sin IVA ha sido reemplazado por otras fechas más claves como Black Friday o Ciber Monday, que también se están convirtiendo en una tradición en el calendario de compras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo