NEORIS: de consultora TI clásica a consultora estratégica de negocio TI

Cristina Valles NEORIS_baja
Cristina Valles, Country Manager y Directora de Telecomunicaciones y Media en NEORIS

NEORIS no es ajena a la manida transformación digital que se está incubando entre las organizaciones. Una remodelación que realizó de forma interna el año pasado. Ahora toca trasladar el mensaje a los clientes. Unas corporaciones a las que quiere trasladar su conocimiento centrado en la estrategia de negocio con tintes tecnológicos más que en la consultoría TI más clásica.

La compañía tiene claro que donde se deciden las estrategias de las compañías en innovación es cerca de los responsables de negocio. En este sentido, Cristina Valles, Country Manager y Directora de Telecomunicaciones y Media de la consultora mencionaba:

Cada día vemos que los CIOs no son los únicos que tienen que hablar de tecnología e innovación. Las empresas están viviendo sus propias transformación que no son sinónimo de renovaciones tecnológicas».

NEORIS se ha enfocado en cuatro segmentos: finanzas, telco, industria y salud. Verticales donde apunta a la gran empresa y que asumen de forma global. «Tenemos centros de innovación, como el Digital Lab de Madrid, y operaciones en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Asia lo que nos permite abordar proyectos con una estructura que ahora si es global», confirmaba Jaime Peñaranda, Líder Global de Servicios Financieros de la casa.

Jaime Peñaranda_NEORIS_baja
Jaime Peñaranda, Líder Global de Serivicos Financieros de NEORIS

Todo nació de una cementera

Con tan solo 18 años en el mercado, NEORIS ha sabido hacerse un hueco en el mercado donde compite con figuras de referencia en consultoría TI como everis o Indra. Un posicionamiento que le ha llevado a facturar 60 millones de euros en España. Pero ¿de dónde salió esta compañía?

Sus inicios son, cuanto menos, curiosos. NEORIS pertenece al Grupo CEMEX, un conglomerado mexicano de compañías relacionadas con el cemento. Esta corporación decidió en el año 2000, tras varias adquisiciones, crear una compañía dirigida a crear innovación dentro del grupo. Un negocio que, aunque ha ido siendo menos importante, sigue aportando el 15-20% de la facturación.

Lo que comenzó con 30 personas y una oficina, a día de hoy es una corporación de unos 800 empleados con delegaciones por todo el mundo. Todo ello gracias a llevar sus servicios y conocimientos de consultoría TI a otras compañías. Una estrategia que actualmente se basa en tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, Blockchain o Analítica.

La estrategia ha ayudado a que NEORIS crezca cada año un 20%. «Y el objetivo es seguir en la misma línea para este año», añadía Cristina Valles. Una meta para la que sigue trabajando diseñando modelos de negocio que hagan más eficientes y productivas a las organizaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.