Actualidad, Canal

Así es el perfil de los compradores online en Europa

¿Cuál es el perfil medio de los compradores online en el viejo continente? Es una buena pregunta, y también muy interesante, ya que el desglose de ese perfil nos permite sacar en claro algunos puntos sobre los que trabajar para mejorar nuestra tienda online centrándonos, sobre todo, en las particularidades de ese perfil medio.

En el caso de España el perfil medio de los compradores online corresponde con el de un hombre de entre 35 y 44 años que opta por el smartphone para realizar sus compras online. Como podemos ver en la primera gráfica, extraída de una infografía de Packlink, en Europa la mayoría de los compradores online son hombres, aunque las diferencias son más marcadas en Italia y Reino Unido.

Si miramos por dispositivos utilizados para realizar compras online en España vemos que la mayoría de los compradores online sigue utilizando el PC. Sin embargo, la popularidad del smartphone es cada vez mayor, un detalle que explica, por sí solo, por qué debemos tener una tienda online optimizada para funcionar con dichos dispositivos, tanto a nivel de pantalla como de interfaz táctil.

En la imagen de abajo podemos ver que las ventas internacionales representan una parte importante del volumen de negocio de las tiendas online, y que los compradores recurren a ellas todos los días de la semana. Esto es muy importante, ya que confirma lo fácil que lo ha puesto el comercio electrónico a la hora de vender en otros países, y también pone de manifiesto que la compra online se ha normalizado hasta tal punto que recurrimos a ella de forma habitual, cualquier día de la semana.

Hoy por hoy para tener éxito es imprescindible contar con una tienda online. No hay duda de que el establecimiento físico, o tienda física, como queramos llamarlo, mantiene su encanto y sigue gustando a la mayor parte de los compradores, pero hay valores y ventajas que solo podemos ofrecer al cliente si disponemos de una tienda online.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.