Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

HPE y Samsung combinan fuerzas para ofrecer 5G

MWC 2019. Una oferta conjunta para que los proveedores de comunicaciones puedan escoger la opción más a su medida. Así, se unen Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Samsung para acelerar la adopción de la tecnología 5Gy fomentar su uso a través de infraestructura de red, gestión de datos y redes de radio conjuntas.

Las primeras soluciones que se ofrecerán a las proveedoras de servicios de comunicaciones (CSP) se mostrarán en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero y estarán disponibles a lo largo del segundo semestre de 2019. Estarán centradas en la virtualización de las redes de acceso radio (vRAN) y en el core del 5G. De esta manera, los proveedores podrán capitalizar la demanda de servicios que tengan una latencia baja y que hagan un uso intensivo de datos.

Parte de este acuerdo implica que estarán disponibles a través de Samsung las soluciones integradas de software vRAN y el HPE Edgeline EL800 Converged Edge System. Esta plataforma permite ofrecer alto rendimiento y baja latencia en un equipo compacto y resistente, y con capacidad de servicio optimizado para el extremo. Además, también ofrece sencillez en los equipos de cara a la administración de sistemas de forma remota. La solución vRAN permitirá a los CSP el desacople de las funciones de red de la infraestructura del extremo, de manera que los clientes cuenten con mayor flexibilidad y agilidad.

Además de estas soluciones, ambas compañías ofrecerán soluciones diseñadas para el core del 5G. En un primer momento, la oferta destinada a ello consistirá en productos del software Samsung Packet Core, así como en productos seleccionados del software de HPE 5G 1, que utilicen HPE Shared Data Environment (SDE) y arquitecturas basadas en servicios. Con ellas se podrá agilizar la transición al 5G, pero también abordar los periodos en los que estas redes convivan con las que utilicen tecnologías 4G y 3G.

Más información | MCPro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!