Actualidad, Canal, Tecnología

Los MSP incrementan su negocio con la venta de servicios

infraestructura_cloud_4q_2017

Ante la creciente demanda de servicios gestionados, se abren enormes posibilidades para los MSP en su comercialización. Para ello, contar con personal dedicado y ofrecer estos servicios a nivel de partner, será clave para conocer y ofrecer lo que el cliente necesita.

Las previsiones apuntan a que el mercado de servicios gestionados pasará de suponer 180.000 millones de dólares en 2018 a los 282.000 millones en 2023. Ante las cada vez más organizaciones que apuestan por la nube y la adopción de nuevas tecnologías, la demanda de servicios gestionados va en aumento, especialmente en seguridad TI.

Esto, sin duda, representa una gran oportunidad para los MSP, proveedores de servicios gestionados, y los VAR, distribuidores de valor añadido. Aquellos que quieran crecer necesitarán tener esto en cuenta y ofrecer un servicio de calidad que permita retener a los actuales clientes y captar nuevos.

Si bien muchos proveedores de soluciones ofrecen sus propios servicios de soporte, lo cierto es que cada vez más compañías buscan un partner de servicios en lugar de un proveedor. Muchas grandes empresas disponen de una estrategia de crecimiento de TI trazada pero las más pequeñas, que tienen más dudas acerca de su inversión en servicios cloud, seguridad TI o recuperación ante desastres, están viendo la necesidad de contar con el apoyo de un partner para llevarlo a cabo, como un MSP para ayudarlo en todo el proceso.

Los MSP que dedican una atención especial al éxito de sus clientes mediante sus servicios gestionados, incrementan la renovación de contratos más del 10%

Ante esta demanda para una mejor experiencia de servicio al cliente, los MSP deben enfocar su negocio a satisfacerla de la mejor forma posible. Está comprobado que aquellos MSP que dedican una atención especial al éxito de sus clientes mediante sus servicios gestionados, experimentan hasta un incremento de más del 10% en la renovación de contratos.

Existen diversas formas en las que un MSP puede ofrecer sus servicios gestionados a nivel de partner.

Servicios de proveedores combinados

Las organizaciones cuentan con muy diversas tecnologías y soluciones pero tener que hablar con todos sus proveedores para solicitar asistencia es una tarea tediosa. La agrupación de estos servicios para que todo el soporte pase a través de su MSP aumenta su valor y le brinda más oportunidades para profundizar la relación con el socio. Ser el contacto para cualquier problema de TI hace que el MSP se convierta en indispensable para su cliente.

Además, cada incidencia o problema de servicio que gestione le ayuda a obtener más información sobre sus necesidades de TI y posiblemente también les ofrezca soluciones o tecnología adicionales.

Diferenciarse no por el precio sino convirtiéndose en un verdadero partner de servicio para el cliente será clave para el éxito de los MSP

Mejora de los precios a través de asociaciones

Recomendar hardware y soluciones es otra oportunidad para mejorar la oferta de servicios y proporcionar valor al cliente. Desarrollar una relación de partners para poder ofrecer cualquier hardware o servicio recomendado a un precio con descuento contribuirá a que los MSP puedan poner costes y precios basados en el valor que aportan.

Consolidación

Muchas de las herramientas que utilizan los MSP se están consolidando. Las pequeñas empresas, en particular, pueden beneficiarse de la consolidación a través de mejores precios y servicios combinados. A medida que el mercado continúa creciendo, los MSP también se están fusionando cada vez más como una forma de ampliar rápidamente su tamaño y sus ofertas. Para aquellos MSP que carecen de los recursos para convertirse en un verdadero socio de servicio, la consolidación es una ruta a seguir.

Con todo ello, diferenciarse no por el precio sino convirtiéndose en un verdadero partner de servicio para el cliente será clave para el éxito de los MSP que quieran aprovechar el crecimiento que está experimentando el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI