Actualidad, General

Samsung deja de fabricar reproductores Blu-ray 4k

Schneider postventa

La falta de demanda de reproductores Blu-ray 4K ha llevado a Samsung a tomar la decisión de descontinuar la fabricación de estas unidades frente al avance del consumo de contenidos vía streaming.

Fuentes de Samsung han confirmado su intención de abandonar la fabricación de reproductores Blu-ray 4K. Aunque hace apenas un mes la compañía anunciaba sus planes para presentar a finales de año un reproductor Blu-ray de gama alta, ahora todo parece indicar que este lanzamiento no llegará a producirse.

La ausencia de novedades en este sentido en la pasada edición de IFA en Berlín el pasado mes de agosto, así como en el CES del pasado mes de enero en Las Vegas, han avivado los rumores que apuntaban a que el descenso en las ventas de estos dispositivos podría llevar a Samsung el abandono de este mercado.

Las ventas de discos Blu-ray solo representan el 5,3% de las ventas en Estados Unidos

Y es que, según los datos que apunta Forbes, las ventas de discos Blu-ray en Estados Unidos solo representan el 5,3%, frente al formato DVD, que acapara del 57,9% de las ventas y el pujante consumo de contenidos en streaming. A esto se le suma la llegada del nuevo formato HDR, por el que han apostado los próximos lanzamientos de 20th Century Fox.

El auge del streaming

Aunque Samsung seguirá fabricando reproductores 1080p para este formato, la compañía ya no comercializará nuevos modelos. Sigue así la estela de Oppo Digital, otro de los grandes fabricantes de reproductores Blu-ray, quien hace casi un año también apuntaba sus intenciones de abandonar la fabricación de nuevos productos.

Detrás de esta decisión también estaba el declive en las ventas de reproductores Blu-ray, en detrimento del consumo de contenidos a través de Internet mediante streaming.

Ahora le ha tocado el turno a Samsung después de trece años fabricando estos reproductores en Estados Unidos, una decisión que no tardará en llegar al resto de mercados en los que opera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI