Actualidad, Mayoristas

Preventa y formación, los ejes estratégicos de Aryan

aryan_mayorista_ti

Poco se parece el mercado tecnológico de hace 25 años al de hoy. Bien lo sabe Aryan que lo ha experimentado en sus propias carnes con una remodelación clara hacia el valor y las soluciones complejas. Su estructura se ha ido transformando, en este sentido, para potenciar el área de preventa y formación.

Durante un encuentro con prensa, los directivos de Aryan nos han explicado cómo prevén que se comporte este año. Para el primer trimestre su intención es acabar con un 10 o 15% de crecimiento. Para conseguir estos objetivos, buscan la diferenciación. José Antonio Márquez, CEO, y Mario Márquez, Director de Marketing, de Aryan lo recalcaban:

Para diferenciarnos tenemos un portfolio sin solapamientos que da exclusividad a las marcas. Nuestra estrategia pasa por dar apoyo y acompañar de forma consistente y eficiente a los partners».

Dentro del negocio de Aryan el área que más aporta y con más perspectiva de futuro es el centro de datos. Esta división ingresa el 30% de la cifra de negocio con marcas como Huawei, Fujitsu, Vertiv o Praim. Por detrás, el 25% llega desde la unidad de Visual Technology con EIZO, el 20% es para Networking (TP-LINK o Netgear) y Seguridad (Bitdefender, WatchGuard o F-Secure) y por último, el 5% para la zona industrial con Panasonic, Athesi o Avtech.

Más formación y preventa

Para este año, en el que el mayorista celebra su cuarto de siglo, Aryan se centrará en la formación a su canal. El año pasado realizaron entre 20 y 22 eventos de formación para «acercar tecnología a aquellos partners sin conocimientos concretos o ayudarles a entrar en entornos donde no estaban», apuntaban los responsables.

También será vital continuar aportando más valor y ayuda a través de los preventas. «Si hace cuatro años tan solo el 3% de nuestra plantilla era preventa, ahora es el 20%», apuntaban. Un índice que es el apoyo necesario para que el canal TI pueda aportar más valor con los productos más completos y exclusivos que engloba el mayorista.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo