Actualidad, Tecnología

Qué debe tener una impresora para tener un cliente satisfecho

brother_l3000_impresora_empresas

Muchas veces imprimir en una compañía se puede convertir en un reto en sí mismo. Impresoras que no se conectan con los equipos, bandejas de papel que no se amoldan a los formatos necesarios o equipos que no son rápidos ni seguros. Unos parámetros que redundan en clientes poco satisfechos y menos negocio.

Sin embargo, a día de hoy es posible apostar por equipos que nos ayuden a ajustarnos a las necesidades de las empresas y crear una relación de valor y confianza. Pero ¿cómo debe ser un equipo? ¿Cuáles son las características y funcionalidades más preciadas?

Productividad

El tiempo es oro y mucho más, en los negocios. Y es que perder el tiempo reemplazando el papel de la impresora o esperando a que acabe con un trabajo enviado supone una merma de productividad para cualquier usuario.

En este sentido, la gama de impresoras y multifuncionales láser LED color L3000 de Brother ofrece velocidades de 18 a 24 páginas por minuto. Esto favorece un ratio de impresión que permite a los empleados tener, en muy poco tiempo, sus documentos a color impresos para poder seguir con el ritmo de su negocio.

Para reducir el tiempo empleado en reemplazos de papel, los equipos incorporan una bandeja de 250 hojas y una ranura manual para poder usar una mayor variedad de papeles. Todo ello con el objetivo de que los viajes a la impresora para añadir papel sean los mínimos posibles.

Conectividad

A ningún partner se le puede escapar la importancia que tiene a día de hoy las funcionalidades para compartir rápidamente la información.

Un parámetro que cubre con creces la serie L3000 con conectividad en todos los modelos para un uso compartido, conexión móvil para gestionar documentos desde dispositivos móviles y, en determinados modelos, NFC y Cloud. Además, estos equipos cuentan con aplicaciones para llevar los documentos escaneados a la nube o a herramientas de ofimática.

Gracias a estas opciones, los clientes podrán agilizar el escaneado o la impresión de archivos desde sus smartphones o tablet. Una ventaja de valor para cualquier cliente.

Seguridad

Contratos, nóminas, proyectos que están por publicar… Son cientos de ejemplos los que podríamos dar que hacen más necesario que nunca contar con funcionalidades extra de seguridad en los equipos de impresión.

A este respecto, la serie L3000 de Brother cuenta con una función de Bloqueo Seguro de funciones con la que se establecen límites de impresión por usuario con la que cada empleado tendrá sus privilegios.

Ahorro

Ahorrar es un elemento clave en cualquier negocio y serie láser LED color L3000 ofrece a los usuarios distintas herramientas para el ahorro. Entre ellas destaca la doble cara automática en impresión* o dúplex en todas las funciones*, que consiguen maximizar el tiempo y dinero invertido por los clientes.

En los consumibles, esta gama también cuenta con opciones para adaptarse a los distintos hábitos: cartuchos de tóner estándar o pack ahorro de tóner y cartuchos de tóner XL, con 3.000 págs./negro y 2.300 págs./cada color (según ISO/IEC 19798), son soluciones con las que imprimir costará mucho menos.

Con todo ello, estamos ante una serie de equipos que ofrecen todo lo que necesitan las empresas en el día a día. Velocidad para ser más productivos, conectividad para agilizar los procesos, seguridad para mantener a raya las posibles amenazas y por último, propuestas para ahorrar. ¿Qué más se puede pedir?

Más información | Brother L3000

*Según modelo

Contenido elaborado en colaboración con Brother

Artículo AnteriorSiguiente Artículo