Sewan: «Trabajamos para el éxito de nuestros partners»

sewan_Alex_Bryszkowski_gris (1)

Las comunicaciones empresariales son una oportunidad de negocio para cualquier partner TI. Todas las organizaciones necesitan mejorar este punto que cada vez es más esencial para la internacionalización o la captación de nuevos clientes. Sin embargo, no siempre es sencillo encontrar la propuesta adecuada.

En este sentido, hemos querido hablar con Sewan. La operadora cloud de nueva generación propone una alternativa para aquellos distribuidores que quieren entrar en el segmento pero que no dispongan de todos los conocimientos o busquen una solución llave en mano. Alex Bryszkowski, CEO de Sewan España nos da todos los detalles.

Las comunicaciones empresariales están en pleno auge siendo un reto y oportunidad en sí mismas. ¿Cómo va el negocio de Sewan en España?

El negocio de Sewan en España crece y sigue evolucionando. Desde el año 2018, hemos ampliado nuestra oferta de soluciones, completando nuestro catálogo y mejorando y desarrollando nuevos servicios para adaptarnos a las necesidades profesionales de nuestros partners y a las tendencias del mercado.

En lo referente a nuestra evolución a lo largo del año 2018, hemos incrementado nuestro crecimiento económico en un 31%, acompañado de una ampliación de nuestro equipo profesional en un 36%, aumentando nuestra cuota de mercado, y prevemos incrementar nuestra plantilla en un 22% adicional para finales de este año.

La marca blanca y el enfoque diferencial, clave en el posicionamiento de Sewan

Además, la propuesta de marca blanca y el enfoque diferencial que aportamos desde Sewan ha resultado clave en nuestro posicionamiento en el sector, con una amplia red de comerciales a nivel nacional que cubre los puntos estratégicos de la península, un equipo técnico y de desarrollo que garantizan la actualización y puesta en marcha de las últimas novedades y un servicio de relación con el partner que acompaña y asesora a todos nuestros socios en los aspectos requeridos para su evolución y éxito empresarial.

Sewan ofrece una solución de marca blanca para operadoras. ¿En qué se basa esa propuesta? ¿Cuál es el valor diferencial?

Nuestra propuesta se basa en un amplio catálogo de soluciones de telecomunicaciones diseñadas para el canal indirecto, pero revolucionando la marca blanca. Es una propuesta flexible y diferente que pone a disposición de nuestros partners todos los recursos clave para que se convierta en operador con su propia marca.

Nuestra oferta, soluciones de telecomunicaciones de última generación 100% Cloud, se caracteriza por la simplicidad y autonomía. Nos centramos en la flexibilidad y la sencillez. Trabajamos para el éxito de nuestros partners, para su evolución y posicionamiento, ofreciendo soluciones escalables. Y por ello, insistimos mucho en el acompañamiento a nuestros partners que incluye servicios de asesoría legal, soporte comercial y técnico y marketing.

Además, contamos con un amplio equipo de Desarrollo que trabaja en las soluciones más novedosas, escalables y adaptadas a las necesidades de los clientes, así como a las últimas tendencias del mercado.

Sewan_ASLAN_1800x800

Vuestra propuesta de comunicaciones empresariales es 100% canal. ¿Con qué partners estáis trabajando actualmente?

Trabajamos con pequeñas y medianas empresas que cuentan con una larga trayectoria y experiencia como operadores. Además, ayudamos a distribuidores de servicios de telecomunicaciones a hacerse operadores de nuestra mano. A la vez, también hemos puesto el foco en ayudar a instaladores e integradores del sector a que emprendan como operadores, ofreciéndoles un nuestro acompañamiento y asesoramiento en el proceso y garantizándoles la simplicidad de este.

Nuestros partners pueden disfrutar de servicios de comunicaciones unificadas, telefonía fija y móvil, soluciones de conectividad y herramientas colaborativas Cloud, contando con el respaldo de una empresa consolidada en el sector desde hace más de 10 años (+ a nivel europeo). A este portfolio de servicios añadimos nuestra colaboración con Microsoft, que permite completar nuestra oferta con servicios de Office 365. Y, como novedad de cara a este año, traemos los servicios de Cloud Data Center, lo que nos permite disponer de una oferta de telecomunicaciones integral.

Sin embargo, estáis abiertos a la entrada de nuevo canal. ¿Qué otros partners encajan en la filosofía de Sewan?

Cualquier PYME que esté interesada en vender soluciones de telecomunicaciones con su propia marca.

Como mencionaba, trabajamos para el éxito de nuestros partners y colaboramos con diferentes asociaciones para fomentar la apertura a nuevas actividades profesionales que les ayuden a evolucionar y así ampliar su catálogo de servicios y soluciones. Como ejemplo, organizamos reuniones tecnológicas para presentar las ventajas de la marca blanca de Sewan a instaladores e integradores de telecomunicaciones que busquen emprender y abrir nuevas oportunidades de negocio.

En Sewan nos adaptamos a todo tipo de empresas que quieran revender nuestro portfolio de servicios. Nos caracterizamos por la versatilidad: cualquier empresa pueda comercializar nuestras familias de servicios (Comunicar, Conectar y Alojar) con su propia marca.

Una de las principales demandas de los partners a la hora de adentrarse en proyectos de telecomunicaciones es el apoyo. ¿Qué recursos ofrecéis desde Sewan para facilitar la labor a vuestro canal?

Todo método requiere del complemento perfecto. Y para ello, ofrecemos un ecosistema de servicios de valor añadido a nuestros socios. Acompañamos y asesoramos a nuestros partners en aspectos comerciales, técnicos, legales y de marketing, ofreciéndoles los recursos en marca blanca, personalizables, para que puedan hacer uso de ellos desde una misma plataforma, nuestro Espacio Partner.

Hemos redefinido el concepto «llave en mano»

Hemos redefinido el concepto “llave en mano”, enfocando nuestro servicio en el cliente final. Ofrecemos un conjunto de soluciones y un equipo profesional con más de 10 años de experiencia en el sector, que aportan el apoyo necesario para el crecimiento, evolución y éxito de nuestros partners.

Para facilitar la gestión de los servicios y soluciones a nuestros partners disponemos de Sophia: nuestra interfaz única y exclusiva que ofrece a nuestros clientes una autonomía total desde el pedido hasta la facturación. Sophia gestiona en tiempo real los pedidos de productos y servicios que el operador configure y facture con toda simplicidad.

Sewan-marcablanca

Si tuvieras que dar un mensaje concreto a un partner potencial, ¿qué le dirías para que entendiera la diferenciación de Sewan?

En Sewan ofrecemos soluciones de telecomunicaciones “llave en mano” que permiten a un operador disfrutar de las ventajas de la marca blanca y comercializar estos servicios con su propio nombre. Pero con un enfoque distinto: nuestro enfoque se basa en marcar la diferencia en el tipo de relación establecida con nuestros socios. Ofrecer disponibilidad y proximidad en todos los procesos de venta de nuestras soluciones, así como en los servicios de post venta. Ponemos a disposición de nuestros partners documentación personalizable en el Espacio Partner y, además, compartimos con ellos el conocimiento adquirido por nuestros profesionales para favorecer su crecimiento y evolución.

«Proponemos un modelo que se adapta a cada contexto»

Desde Sewan, priorizamos la simplicidad y autonomía en nuestras soluciones. Para ello, invertimos en el desarrollo y continua evolución de nuestros servicios, y hemos creado nuestra herramienta única y a medida, Sophia, que garantiza la simplicidad y 100% de autonomía para que nuestros partners gestionen la totalidad de sus servicios destinados a sus clientes y colaborares.

A nivel de negocio, ¿qué esperáis para este año?

De cara a este año, continuamos trabajando en nuevas soluciones y en herramientas clave poniendo en nuestro centro de atención a nuestros partners para su éxito y evolución.

Entre otras novedades de cara a este año 2019, y en respuesta a las necesidades de la digitalización en las empresas, traemos el Sewan Cloud. La migración hacia el Cloud es una realidad, pero para la mayoría de las empresas, supone un verdadero reto a nivel humano, técnico y económico. Nuestra propuesta de Sewan Cloud nace de una idea simple: reinventar el acceso al Cloud para las empresas. Nuestro modelo permite desplegar una infraestructura Cloud en 5 minutos, integrando funcionalidades de valor añadido para una empresa que requiera una infraestructura Cloud de calidad. Entre ellos, destacamos un SLA garantizado, el tratamiento de los datos conforme al reglamento europeo y la configuración de la política de privacidad en función de las necesidades de nuestros partners.

Independientemente del tamaño de la empresa, desde Sewan proponemos un modelo que se adapta a cada contexto, ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades de nuestros partners.

Más información | Sewan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.