Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Los Chromebooks hacen frente a los PCs de Windows

chromebooks_envios_

La hegemonía de Windows como sistema operativo en los PCs es indiscutible. Sin embargo, el espacio que va ganando poco a poco Chrome OS con los Chromebooks, sobre todo en espacios educativos, no es menos despreciable. De hecho es el único software que le hace sombra en el entorno de los ordenadores móviles.

Nos lo cuentan nuestros compañeros de MC con datos de Futuresource Consulting. Y es que según los datos, los modelos con Windows  representaron el 40% del total de los envíos de PC móviles en todo el mundo en 2018 con un 7% de caída interanual. Los equipos con Windows se mantuvieron ligeramente por delante de los Chromebooks, que representaron el 35% de los envíos.

La venta de Chromebooks sigue aumentando y es especialmente relevante en países como Estados Unidos. En este territorio supuso el 60% del total de los envíos en el último año consolidando una tendencia que va a más. En el siguiente gráfico se puede observar de una mejor forma:

Chromebooks siguen creciendo

La batalla por el mercado educativo entre Microsoft y Google está en todo lo alto. Microsoft presentó siete portátiles Windows económicos y Google no se quedó atrás, con una buena representación de equipos de los principales OEM, especialmente del primer productor mundial, HP.

Más información | Andrew Neel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!