Actualidad, Tecnología

QNAP utilizará los procesadores Intel Xeon Cascade Lake en sus nuevos productos

Ayer se produjo la presentación de los nuevos procesadores Intel Xeon Cascade Lake, una renovación importante con la que el gigante del chip amplía su catálogo de soluciones de alto rendimiento para profesionales, y QNAP ha confirmado que apostará por ellas en sus próximos productos.

Los procesadores Intel Xeon Cascade Lake no se limitan a ofrecer un rendimiento superior, sino que además vienen con otras novedades importantes, entre las que destacan una seguridad mejorara a nivel de hardware, la compatibilidad con memoria persistente Intel Optane DC y tecnología Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost), optimizada para acelerar las cargas de trabajo de inferencias basadas en IA.

Como anticipamos QNAP ha confirmado que tiene previsto lanzar nuevos productos que incorporarán procesadores Intel Xeon Cascade Lake en configuraciones de doble CPU, un movimiento comprensible, ya que permite a la compañía taiwanesa renovar su portafolio de soluciones de alto rendimiento y mantenerse como uno de los grandes referentes del sector.

En este sentido YT Lee, vicepresidente de QNAP, ha comentado:

«El crecimiento desenfrenado de datos y las demandas de transformación de la red están obligando a muchas empresas a buscar soluciones más atractivas que les permitan seguir trabajando a un buen nivel. Como compañía líder en informática, redes y almacenamiento que innova con sus soluciones, QNAP también está invirtiendo más y haciendo esfuerzos para desarrollar soluciones uCPE (Universal Customer Premise Equipment), y la integración de los procesadores Intel Xeon Cascade Lake nos permite actualizar nuestras soluciones y llevarlas al siguiente nivel para abordar las cargas de trabajo más exigentes: desde multi-Cloud a Intelligent Edge».

La utilización de los nuevos procesadores Intel Xeon Cascade Lake marcará un importante salto, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, y su integración en los nuevos productos de QNAP estará acompañada de características clave para conseguir una buena experiencia de uso y cubrir sin problema las necesidades de todos los clientes, tanto en potencia bruta como a nivel de soluciones de redes y de almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.