Actualidad, Canal

HP refuerza su presencia en el canal con «Everything as a Service»

Durante la celebración del HP Reinvent: World Partner Forum la compañía estadounidense ha presentado su nueva generación de soluciones de impresión para oficina, pensada para facilitar a sus partners una integración más sencilla en sus centros de trabajo.

HP ha llevado a cabo anuncios muy importantes que cubren tanto su oferta de soluciones de hardware como de software, así que vamos a darles un repaso a fondo para que tengáis claras todas las novedades.

Soluciones y servicios inteligentes

Empezamos hablando de soluciones y servicios. HP ha anunciado dos importantes novedades, pensadas para mejorar de forma significativa la experiencia del cliente:

  • JetAdvantage Apps: un conjunto de herramientas muy sencillas de usar, diseñadas para facilitar la creación y el despliegue de flujos de trabajo de documentos basados en la nube. Las aplicaciones JetAdvantage permiten que los resellers certificados por HP personalicen el soporte que las impresoras multifunción (MFP) de HP dan al usuario, proporcionando un conjunto personalizado de servicios adaptados a su forma concreta de trabajar, lo que ahorra tiempo y dinero a las empresas al hacer que la información en papel sea tan fácil de manejar como los datos digitales. HP proporcionará la más amplia gama de integraciones de flujo de trabajo con 35 aplicaciones, que estarán disponibles para el verano de 2019, y contará con 200 partners de desarrollo.
  • Smart Device Services (SDS): la tecnología HP SDS, basada en la nube, reduce drásticamente los costes de servicio, maximiza el tiempo de actividad del dispositivo y ofrece un servicio de primer nivel a millones de equipos en todo el mundo. Los partners que han adoptado la solución SDS informan de reducciones del 15% en el coste medio del servicio. SDS puede resolver de forma remota algunos problemas y dotar a los técnicos con la información necesaria para lograr tasas de reparaciones un 5-10% más altas, a menudo logrando el 95% de las reparaciones en una primera visita. SDS ahora puede predecir los fallos de los componentes clave justo antes de que ocurran, haciendo posible una solución antes de que el dispositivo falle, ofreciendo una experiencia de uso sin interrupciones.

Tuan Tran, Director General y Director Global de Soluciones de Impresión de Oficina de HP, ha comentado:

«Continuamos liderando e innovando alrededor de productos y soluciones para nuestros partners. Nuestro sólido portfolio de soluciones y servicios se caracteriza por ser ahora más inteligente y seguro, así como por contar con la gama de impresoras y dispositivos multifunción para oficina, más potentes de la industria. Está evolución da respuesta a las necesidades y presentes y futuras de las empresas”.

HP mejora su catálogo de impresoras

Junto a sus nuevas soluciones y herramientas HP ha anunciado una renovación de impresoras multifunción que incluye una gran variedad de equipos A4, como vamos a ver a continuación:

  • Nueva serie 400: características de seguridad mejoradas, cuenta con un nuevo firmware SOLy reduce la huella de carbono con un ahorro de energía del 18-22% comparada con la generación anterior, gracias al nuevo tóner HP EcoSmart
  • Nueva serie 500: ofrece una mejora del 30% en eficiencia energética con respecto a los modelos anteriores gracias al nuevo tóner HP EcoSmart.
  • Nueva serie 600: HP asegura que viene con los mayores avances de la industria y que permite a los partners MPS (impresión gestionada) aumentar su margen de servicios ofreciendo, por ejemplo, control de acceso a los cartuchos (Cartridge Access Control) o bloqueo de cartuchos de tóner, lo que asegura que todo el tóner se utilice antes de reemplazar un cartucho; sensores predictivos combinados con el control de acceso de cartuchos, que pueden ahorrar a los partners un 12% adicional en los costes de servicio; y guías de bandeja fijas, que ayudan a reducir un 25% los atascos de papel.
  • Nueva HP EcoSmart LaserJet: un modelo que se une al catálogo de HP de impresoras respetuosas con el medio ambiente. Es la impresora LaserJet más eficiente del mundo y ofrece hasta un 29% más de eficiencia energética que su predecesora. Utiliza el tóner negro HP EcoSmart, que reduce las temperaturas de fusión y el consumo de energía.

HP también ha presentado nuevos equipos A3, pensados para clientes que necesiten trabajar con impresoras en formato ancho. Estos nuevos modelos se integran como una ampliación de las gamas LaserJet 700 y 800, que ofrecen un alto nivel de seguridad y protección para ayudar a los clientes a proteger los dispositivos, los datos y los documentos.

Las nuevas impresoras LaserJet A3, tanto en sus versiones «Enterprise» como «Managed contractual» (M751 y E75245), son las primeras impresoras monofunción A3 LaserJet con tecnología de tóner JetIntelligence que reduce el consumo de energía

Disponibilidad en Europa

HP ha confirmado que las nuevas HP A4 EcoSmart LaserJet de las series 500 y 600, y también los nuevos modelos A3 LaserJet de las series 700 y 800, estarán disponibles a partir del 1 de mayo de 2019 a través del canal de partners certificados o directamente a través de HP.

Por su parte la renovación de la serie A4 400 de HP estará disponible en EMEA a partir del 1 de junio de 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.