Actualidad, Canal

Los ordenadores Toshiba cambian de marca y pasan a llamarse Dynabook

Es oficial, Toshiba ha confirmado que el cambio de nombre que recibieron sus ordenadores en Japón se extenderá a nivel internacional, lo que significa que a partir de ahora pasarán a llamarse Dynabook.

Esto supone la desaparición de la marca Toshiba del mercado de los ordenadores, un movimiento que trae causa de la operación de compra de la división de ordenadores portátiles de la compañía nipona que llevó a cabo Sharp el pasado año, algo que ya tuvimos ocasión de contaros en esta noticia. En enero de este año la división japonesa Toshiba Client Solutions cambió de nombre a Dynabook Inc, y desde el pasado uno de abril ha ocurrido lo mismo con Toshiba Cliente Solutions Europe, que ha pasado a llamarse Dynabook Europe.

La compañía ya ha empezado a enviar avisos a los proveedores y a sus socios en el canal para alertarles de este cambio de marca, y ha confirmado que estamos ante un cambio que afectará a todas las filiales a nivel internacional. También ha confirmado que levarán a cabo un importante esfuerzo para dar a conocer el nuevo nombre en el continente europeo.

Para ello apostarán por una fuerte campaña de márketing que les permitirá afianzar la marca Dynabook en Europa. No solo es perfectamente compresible, sino necesario, ya que en España la marca Toshiba gozaba de una popularidad y un reconocimiento afianzado tras muchos años del que carece la marca Dynabook.

Llegados a este punto cabe preguntarse por qué ha decidido la división de portátiles de Toshiba realizar ese cambio de nombre, y la respuesta es más sencilla de lo que parece. Resulta que Dynabook es una marca muy utilizada por parte de la compañía en Japón, tanto que acumula 30 años de historia y es muy conocida en el continente asiático.

Esto significa que en dicho mercado no tendrán que hacer ningún tipo de inversión a nivel de márketing, y que podrán centrar todos sus esfuerzos en el mercado europeo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.