Actualidad, Canal

Comunicaciones Cloud, la oportunidad abierta al canal

voz_1

Vivimos en un mundo donde cada vez se recurre más a la nube para cualquier solución tecnológica. El correo electrónico, el almacenamiento o las aplicaciones son herramientas que tienen muchas opciones cloud. Y… ¿las comunicaciones empresariales?

En líneas generales, las comunicaciones empresariales son un terreno de oportunidad en sí mismo. A nivel global y según datos de Grand View Research, se espera que el mercado alcance casi los 143.500 millones de dólares en 2024 con un crecimiento interanual del 16%.

Sin embargo, el índice de adopción es mucho más elevado cuando hablamos de soluciones cloud. La flexibilidad, el ahorro de costes y la adaptación a un entorno pyme son las principales razones para su adopción.

Estrenamos la Guía del Partner 2019: el recurso para hacer negocio TI

La aceleración y oportunidad cloud

El crecimiento medio de las comunicaciones cloud en EMEA estará en un 27,4%, según datos de IDC. En el caso de España, ese porcentaje crece al 28,2% motivado por una aceleración del mercado TI mayor que en otros países de la región.

En este sentido, las soluciones de comunicaciones cloud que plantean operadores como VOZ.COM son la alternativa perfecta para entrar en las pequeñas y medianas empresas de la mano de un compañero de confianza. Tanto es así que la compañía aumentó su facturación de Servicios Cloud IP un 47,3% en el primer semestre de 2018, respecto del mismo periodo del año anterior.

Las soluciones globales de VoIP planteadas por VOZ.COM son escalables, en la nube y con opciones de pago por uso. Servicios que cada día demandan más empresas para conseguir solventar desafíos como la movilidad o la gestión de aplicaciones de negocio de forma centralizada.

Y la oportunidad para los partners está ahí. Gartner asegura que el 31% de las empresas españolas todavía carece de tecnología de colaboración en la nube y más del 50% solo tiene algunas herramientas de comunicaciones unificadas para algunos empleados. Una forma ineficiente que no resuelve el reto de las telecomunicaciones. ¿Preparado para ofrecer más de la mano de VOZ.COM?

Este contenido está incluido en la Guía del Partner 2019 ¡No te pierdas el recurso indispensable para hacer negocios TI!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo