Actualidad, Tecnología

Más de 360 empresas ya ofrecen PaaS

paas_cloud_

Aunque parece que cuando hablamos de nube solo se menciona a Amazon, Google y Microsoft, el ecosistema cloud va mucho más allá con propuestas de todos los sabores y colores. Entre el IaaS que ofrecen estos referentes y el SaaS que ejecutan muchos otros proveedores, nos encontramos el PaaS, un terreno cada día más concurrido.

Mientras en el negocio cloud lo más común es hablar de la migración hacia el IaaS o el desarrollo SaaS, la Plataforma como Servicio (PaaS) se torna un nicho con potencial. Y es que esta opción permite a las empresas a crear, desarrollar y ejecutar sus propios aplicaciones es jugosa. Tanto que el ecosistema se ha ido ampliando aceleradamente.

En 2022 habrá el doble de proveedores PaaS

Gartner calcula que hay más de 360 empresas en todo el mundo que ofrecen PaaS. Un número que para 2022 se doblará convirtiendo el «PaaS en el modelo de desarrollo de plataformas dominante para los negocios».

Dentro de la venta PaaS hay diferentes vertientes a las que atender: desde la integración de bases de datos o aplicaciones, o la gestión de API hasta la administración de tendencias como el Blockchain, la Inteligencia Artificial o los procesos de negocio. Sin embargo, la mayoría de los vendedores proveen menos de 10 servicios PaaS.

Por supuesto, solo de PaaS ni del cloud no viven los partners tecnológicos. Todos estos proveedores basan su estrategia en potenciar las migraciones a la nube mientras son conscientes de que el on-premises todavía es un terreno demandado.

Imagen | Tomo Nogi

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.