Actualidad, Tecnología

Amazon utilizará Inteligencia Artificial contra el robo de paquetes


Amazon sigue avanzando en la optimización de su logística. En esta ocasión, el gigante del comercio electrónico ha ofrecido detalles de cómo está haciendo uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial para evitar el robo de paquetes.

Amazon quiere poner freno a los robos de paquetes que sufre cuando los deja en las puertas de sus usurarios haciendo uso de las últimas tecnologías, y más en concreto, de la Inteligencia Artificial (IA). La idea es poder hacer uso de la IA incorporada en pequeñas cámaras que se colocan en los timbres de las entradas de la casa donde los servicios de mensajería dejan los paquetes. De esta forma, se puede detectar cuando el paquete es robado y notificarlo rápidamente a la policía para intervenir.

Se trata de una iniciativa que Amazon quiere poner en marcha de la mano de Ring, la empresa de seguridad que adquirió en 2018, y con la que ya puso en marcha una aplicación, Neighbours, que permite enviar datos de delitos a la policía como vídeos grabados por las cámaras de Ring.

Amazon aplicará Inteligencia Artificial para monitorizar los paquetes y alertar al usuario en caso de robo

Amazon quiere ir más allá del reconocimiento facial utilizado por estas cámaras para la identificación de sospechosos que roban los paquetes que están en las puertas de sus usuarios mejorando el sistema de Ring.

Para ello, ahora buscan que estos dispositivos se puedan configurar con Inteligencia Artificial de forma que puedan monitorizar dónde se dejan los paquetes y, si desaparecen, alertar al usuario. En el caso de que el paquete desaparezca sin autorización, se alertaría a la policía o a los vecinos al tiempo que salta una alarma para alertar que se está robando el paquete.

Sin duda, se trata de un avance en el que Amazon está centrando esfuerzos ya que esto solventaría el problema del robo de paquetes e incrementaría la satisfacción del usuario. En este sentido, no solo se tiene una información monitorizada del estado del paquete sino que, gracias a la mejora de esta aplicación, en caso de desaparición del paquete, el usuario puede recibir una alerta en su smartphone poniendo en conocimiento el posible robo.

Imagen inicial | jesse ramirez

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI