Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Los mitos alrededor del 5G

operadores_locales_5g

Aunque todavía no sabemos cuando las operadoras estarán plenamente listas para el 5G, por lo pronto si sabemos que será una tecnología que marcará un cambio en las comunicaciones. Más velocidad, mejor rendimiento y menos latencia son algunas de las virtudes de esta nueva generación de las redes que viene a dar mucha más versatilidad en muchos sectores. Pero ¿Qué opinan los consumidores?

Por lo pronto, Ericsson ConsumerLab ha elaborado un estudio entre consumidores promoviendo aquellas ideas que puede traer el 5G que no son del todo ciertas. Estas son las más relevantes desmitificadas:

  • El 5G no ofrece beneficios a corto plazo para el consumidor.
  • No existen casos de uso reales para el 5G, ni tampoco existe la posibilidad de cobrar más.
  • Los teléfonos inteligentes serán la panacea del 5G: la fórmula mágica única para ofrecer servicios de quinta generación.
  • Los patrones de uso actuales pueden utilizarse para predecir la demanda futura .

Las principales conclusiones del estudio desvelan que los consumidores esperan que estas nuevas redes alivie la congestión de la red urbana a corto plazo, especialmente en las grandes urbes, donde seis de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes indican tener problemas de red cuando en concentraciones. Los encuestados también prevén que el lanzamiento del 5G permita una oferta más amplia.

El informe también desmiente el mito de la industria de las TIC de que los consumidores no están dispuestos a pagar más por el 5G. De hecho, los usuarios de teléfonos inteligentes afirman estar dispuestos a pagar un suplemento del 20 por ciento por los servicios de quinta generación y la mitad de los primeros en adoptar esta tecnología pagarían hasta un 32 por ciento más. Sin embargo, cuatro de cada 10 esperan más casos de uso, seguridad y velocidad constante.

Otra conclusión importante es que los actuales patrones de uso del 4G no indican los futuros comportamientos. Se espera que el consumo de vídeo crezca con el 5G. Los consumidores esperan poder transmitir vídeo en alta resolución y poder utilizar formatos de vídeo inmersivo (como la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV)), con lo que los usuarios con la nueva tecnología verán tres horas semanales más de contenido de vídeo en dispositivos móviles cuando estén fuera de casa, incluida una hora con gafas de RA o auriculares de RV. En el año 2025, el consumo de datos en un dispositivo 5G de uno de cada cinco usuarios de teléfonos inteligentes podría superar los 200 GB mensuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!