MCR: «Los partners todavía tienen miedo al gaming»

Abrirse a nuevos mercado no es fácil en el canal y mucho menos cuando se trata de un nicho tan especializado como el gaming. Nos lo contaban los máximos responsables de MCR, Eduardo Moreno y Pedro Quiroga, durante su evento MCR Gaming Station que ha reunido en Madrid a unos 200 distribuidores alrededor de los videojuegos.

A los distribuidores más pequeños, como las tiendas de barrio, les da miedo introducirse en este segmento porque no pueden tener mucho inventario y les faltan conocimientos ante un consumidor que viene con los deberes hechos de casa. Con este evento queremos hacerles ver que con nuestro asesoramiento pueden vender sin temor», explicaba Eduardo Moreno.

Y precisamente con ese objetivo han reunido en MCR Gaming Station a más de 40 fabricantes de gaming con los que demostrar que jugando también se puede hacer negocio, y mucho. De hecho, alrededor del 20% de los 280 millones de euros que factura el mayorista llega por los dispositivos y accesorios para jugones gracias al trabajo con unos 100 distribuidores especializados y 4.500 más generales que, en alguna ocasión, también compran.

mcr_pedroquiroga_eduardomoreno
Imagen | Eduardo Moreno y Pedro Quiroga, máximos directivos de MCR durante el evento.

No solo la cifra de negocio es importante para MCR sino también al revés. Según los datos de Gfk, casi el 45% del mercado distribuido es llevado por el mayorista español.

Pese a la falta de suministro, un negocio en alza

El gaming está de moda, sobre todo, entre un público joven que tira del segmento con fuerza. Según datos del último estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el gaming mueve anualmente en España un negocio de más de 3.500 millones de euros.

Entre las categorías que más tiran del sector, Pedro Quiroga nos hablaba de los monitores o de los casos de realidad virtual. En descenso están los VGA, los teclados y los sobremesa. Estos últimos afectados, en gran parte, por la falta de suministro de procesadores Intel que todavía sigue a día de hoy. Al respecto, los responsable de MCR añadía:

Desde el tercer trimestre de 2018 está habiendo un problema de suministro que ha afectado a una reducción de inventario. Desde Intel nos han asegura que a finales de junio el problema estará resuelto. De hecho, ya se nota mejoría y por ello, somos optimistas».

El año se encara desde MCR con buenas expectativas y mucho trabajo por delante: «el canal va mejorando pero todavía queda demostrar que el gaming no es solo un negocio de etailers y que se puede hacer mucho negocio», concluían los directivos.

A continuación os dejamos algunas fotografías del MCR Gaming Station:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.