Web
Analytics

Epson difunde su mensaje sostenible entre sus partners

epson
Imagen | Raúl Sanahuja, director de comunicación y Óscar Visuña, director de ventas profesionales de Epson Ibérica.

Nada como recoger el compromiso del canal con una afluencia masiva a tu evento. Una situación que ha conseguido Epson en su evento anual de canal donde sus 150 partners más cercanos de España y Portugal se han reunido. La oportunidad ha servido para potenciar el mensaje sostenible del fabricante así como ofrecer nuevas pinceladas estratégicas.

«Hoy es el día más importante para Epson Ibérica porque juntamos a nuestros partners más importantes dentro de los diferentes programas Business+«, nos resumía Óscar Visuña, director de negocio profesional de la filial. Un programa que se remodela para los cerca de 200 partners que están dentro de él con tres patas fundamentales: IT+ para los que venden producto, Solutions+ para los encaminados a dar más valor con sus soluciones y Display+ para los enfocados en videoproyección.

El ecosistema de Epson más exclusivo destaca por su especialización. En concreto, Óscar Visuña apunta a un abanico de figuras muy concreto «a los que seguir demostrando el compromiso y nuestra apuesta por su buen trabajo». Una estrategia en la que solo entrarán nuevos partners muy selectos para nichos o zonas geográficas no cubiertas. Todos ellos seguirán comprando a través de los mayoristas Tech Data, Ingram Micro, Esprinet e Inforpor, pero a su vez contando con el apoyo directo de la casa.

epson evento partners

La estrategia de apoyar toda la venta profesional en el canal y hacer foco en la inyección de tinta para empresas de Epson funciona. Lo detallaba Yolanda Ortega, directora de canal de la delegación ibérica:

El canal es lo más valioso de la compañía. Gracias a nuestros partners y todo lo que hemos hecho con ellos hemos conseguido aumentar el negocio un 20%».

Unos buenos resultados conseguidos también por el equipo humano que Epson pone a disposición de estos partners de alto nivel. «Es nuestro recurso más importante y lo ponemos a la disposición de los partners», apuntaba la responsable de canal.

Aunque tradicionalmente Epson siempre ha sido una marca reconocida por su parte de consumo, el área profesional ya supone el 65% de su facturación. La impresión profesional y la videoproyección van de la mano en cuanto a ingresos. «El año pasado vendimos 800.000 proyectores en Europa. En Iberia la cuota de mercado es del 33% con gran potencial en el entorno doméstico y empresas», especifica Óscar Visuña.

El 65% del negocio de Epson llega por la parte profesional

Al mencionar la tendencia hacia los servicios, Óscar Visuña nos daba la visión corporativa: «La impresión gestionada es un diferencial para los partners. Nuestro acercamiento se basa en hacer buenos productos y las capas de servicios las pone el partner. Ahí hay de todo; algunos tienen potencial para explotar la gestión de la impresión y otros que se basan más en dar una financiación a plazos para la compra de equipos. Pero poco a poco vamos viendo que esto va a más».

Sostenibilidad, por bandera

Si hay una bandera que Epson lleva años alzando esa es la de la sostenibilidad. El fabricante tiene claro que quiere aportar su grano de arena con cada paso que da. Un camino que anda decididamente desde muchos frentes; el más importante el de la inyección de tinta para las empresas donde es una referencia en eficiencia energética y ecología.

Pero su mensaje no solo se queda en la gama de producto sino que convive como una filosofía integral dentro de la compañía. Joan Escoté, responsable de RSC de la compañía daba un ejemplo más concreto:

Hoy hemos vertido 6 toneladas de emisiones de dióxido de carbono para trasladar a todos nuestros partners ibéricos y equipo a este evento. Una cantidad que hemos compensado adheriéndonos al proyecto Madrid Compensa con el que se plantarán árboles para mitigar esta contaminación».

Además, Epson participa activamente en el reciclado de consumibles con entidades como Recyclia o Ecoembes así como la creación de un portfolio cada día más concienciado con el medio ambiente y ahorro energético.

Y precisamente son esas pequeñas acciones Epson busca motivar a su canal más acérrimo a conseguir un mundo más sostenible porque, como bien decía Raúl Sanahuja, director de comunicación, «no podemos destruir el Planeta porque solo tenemos uno». ¿Estás en esa línea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!