Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Facturas electrónicas: solo el 0,10% se han emitido en el sector TI

factura_electronica_sector_ti

La factura electrónica no termina de despuntar en el sector TI. Según datos de un estudio de SERES, tan solo el 0,10% de las facturas emitidas en el segmento informático están digitalizadas. Un porcentaje minúsculo que abre una oportunidad de despliegue impresionante.

El uso de la factura electrónica en el sector informático español sigue siendo muy reducido a pesar de que en nuestro país ha crecido un 6,4%, alcanzando un volumen de facturación de 24.946 millones de euros según datos de 2017.

En el periodo analizado en el estudio, las empresas del sector informático emisoras de las facturas electrónicas representaron el 0,02% del total y las receptoras el 0,12%.

Por Comunidades, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking de las empresas que más facturan electrónicamente. El sector servicios es el que más emisiones realiza con un 55% de las facturas electrónicas. Por detrás, la industria y el sector primario.

Por tipo de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45,48%, seguidas por las grandes empresas, el 22,48, las pequeñas, el 23,80% y las micro empresas, con el 8,24%.

2019, nuevo punto de inflexión

La obligatoriedad de la factura electrónica para los subcontratistas de las Administraciones Públicas ha tenido sus efectos y los seguirá teniendo en el futuro, como se aprecia el incremento de uso de la factura electrónica registrado en las operaciones B2G.

Por ello, todo parece indicar que 2019 será un año muy importante para la universalización de la factura electrónica en la UE. El nuevo estándar europeo de factura electrónica, que será obligatorio en las relaciones B2G a partir del próximo 18 de abril, y las primeras iniciativas nacionales que apuntan a una obligatoriedad general del uso de la e-factura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!