Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

El negocio de Fnac Darty decrece en Iberia

fnacplazario07

El primer trimestre de 2019 tuvo un crecimiento de las ventas del 1,7% para el Grupo Fnac Darty. Sin embargo, esta ligera subida no se reflejó en los datos ibéricos. El vendedor desaceleró en este territorio un 0,8% con unas ventas de 151 millones de euros.

Los porcentajes negativos se dieron por el débil consumo que tuvieron mayor repercusión en Iberia. Lo comentaba Enrique Martinez, director general de Fnac Darty:

En un contexto de consumo aún débil, especialmente en Francia, el Grupo ha registrado un crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre, gracias, en particular, a la calidad de su ejecución comercial, que le ha permitido seguir ganando cuota de mercado».

A excepción de los productos editoriales, todos los segmentos del Grupo están creciendo. Los productos
técnicos han registrado una buena dinámica gracias a los segmentos de sonido y telefonía, así como a una línea
de productos más favorable en el segmento de hardware.

Más innovación para crecer

Como cualquier vendedor, Fnac Darty está remodelando su infraestructura y sus procesos para adaptarse a la nueva era de las compras. En este sentido, el Grupo continúa con su plan estratégico Confianza+, sobre todo mediante el
refuerzo de su plataforma omnicanal.

Las actividades de comercio electrónico se han caracterizado este trimestre por unos sólidos resultados internacionales, con un crecimiento de dos dígitos, y un rápido desarrollo de las plataformas de venta
«marketplaces».

Las iniciativas omnicanal en tienda se han mantenido en el primer trimestre con una mayor digitalización de las tiendas: durante el trimestre se han digitalizado 15 tiendas más.

Entre los hitos de la casa se encuentra la integración de WeFix, líder francés en el sector de la reparación urgente de smartphones, se está llevando a cabo de acuerdo con el plan definido por el Grupo, que pretende duplicar el número de puntos de reparación en dos años y establecer acuerdos de colaboración con aseguradoras y operadores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!