Los retailers físicos siguen ganando adeptos

A pesar del auge que está experimentando el comercio electrónico en los últimos años, aún existe un elevado porcentaje de consumidores que se decanta por los establecimientos físicos. Esto lleva a que los retailers físicos sigan siendo la opción preferida por muchos.

Según se desprende de una encuesta realizada por Kelton Global para RetailMeNot, un 85% de los compradores estadounidenses aún prefieren los retailers físicos para realizar sus compras. Además, de media, los consumidores visitan una media de tres tiendas a la semana, una cifra que se eleva a cuatro tiendas cuando se trata de millennials y de 5,25 para el segmento de compradores de la Generación Z, es decir, aquellos que han nacido entre 1994 y 2010.

Teniendo en cuenta que estos datos, se trata de una tendencia fácilmente extrapolable a otras localizaciones, como puede ser España, ante la buena aceptación que tienen las tiendas efímeras y los retailers físicos.

Aunque los consumidores prefieren los retailers físicos, usan su smartphone para consultar sobre los productos

No obstante, es destacable el uso que estos consumidores realizan del dispositivo móvil cuando van a esos retailers físicos a realizar sus compras. Una herramienta clave para que los retailers puedan poner en marcha estrategias de marketing que les permita tener el impacto deseado en las tiendas a la hora de incentivar las ventas.

Mundo físico, estrategias digitales

Además de constatar la importancia que supone el retail físico como canal predilecto por los consumidores, el estudio también concluye que la mayoría de esos compradores, un 69%, prefieren consultar información sobre el producto a adquirir a través de su smartphone que preguntar en la tienda.

Asimismo, más de la mitad, un 53%, preferiría usar un dispositivo móvil para encontrar ofertas de productos que están considerando comprar que barajar las distintas promociones con la tienda.

El uso de apps móviles para acceder a ofertas canjeables en tienda, anima el retail físico

La importancia de smartphone también queda constatada por el hecho de que un 49% de los encuestados en este estudio cuenta con una aplicación móvil que recopila ofertas y descuentos a través de retailers. Además, el 65% recibe cupones en su dispositivo móvil para canjear en tienda.

Y es que un 69% considera que recibir ofertas en su oferta los anima a visitar los puntos de venta físicos para realizar sus compras. Sin duda, una estrategia de marketing que puede verse en muchos retailers a nivel mundial y que se prevé que tenga gran recorrido, manteniendo la importancia del retail físico en el canal.

Imagen inicial | Dieter de Vroomen

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI