E-ducando a los partners en el negocio TI de la educación

esprinet_e-ducando_2019

En España más de 10 millones de personas pasan su jornada en un centro educativo. Ya sea una universidad, un colegio o un centro de formación prácticamente la mitad de la población «vive» en una aula que necesita remodelarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Justo lo que pretendía motivar Esprinet con su evento E-ducando, celebrado hoy en Madrid.

El mayorista ha reunido algo más de un centenar de partners y educadores para hablar de la tecnología en el segmento de la educación. Un entorno donde lejos de estar todo escrito, queda mucho por abordar para conseguir esos una formación digitalizada e innovadora.

Y ahí es donde entran en juego los partners como un elemento clave en un mundo donde los CIOs o responsables tecnológicos son muy escasos.  En este sentido, Carlos Alonso, director de desarrollo de educación en HP recomendaba al canal TI convertirse en «un consultor capaz de dar una solución global a un mercado que necesita transformarse pero no sabe ni cómo ni por dónde empezar». En esta línea Ovi Barceló, Responsable de Educación en Microsoft apuntaba a la necesidad de «comenzar a cambiar los procesos mucho antes de poner la tecnología».

Por su parte, Jaume Carné, Country Manager de Wacom hablaba de «la gran oportunidad pero también de la enorme responsabilidad que supone abordar un proyecto educativo». En esta línea Javier Martín, Educational Business Manager de Lenovo hablaba de «la responsabilidad más allá de la oportunidad que tiene el canal TI». Una tarea vital que el pasado año supuso un volumen de ingresos para la tecnología de 766 millones de euros en España, según datos de IDC. Los pronósticos podrían alzar esta cifra hasta los 1.200 millones de euros en 2019.

Agilidad e innovación

esprinet_educacion_2019
Imagen | Jose María García, director general de Esprinet Ibérica durante su intervención en el evento.

Tal y como comentaba Jose María García, Director General de Esprinet Ibérica, el mayorista lleva poco tiempo inmerso en este vertical pero avanza rápido:

Somos conscientes de que nos hemos adentrado en la educación tarde, pero somos ágiles y tenemos dos objetivos en mente: entender el aula como un concepto 360 grados y conseguir que este espacio formativo sea más cómodo, agradable y didáctico a través de la tecnología».

El mismo propósito que perseguían los 20 fabricantes que han acompañado al mayorista en esta cita. Entre ellos algunos de la talla de Microsoft, HP, Lenovo o Samsung y otros más especializados como D-Link, Wacom o Nilox.

En la mente de todos una misma idea. El canal tecnológico necesita continuar formándose y especializándose para acompañar a las instituciones educativas en el camino de la transformación digital. Un sendero a recorrer con mucha responsabilidad, pero también siendo conscientes de que cada paso es fundamental para que la educación sea un éxito en España. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.