Actualidad, Tecnología

Visa B2B Connect: pagos cifrados con blockchain

blockchain_inversion

Después de tres años en desarrollo, Visa B2B Connect llega al mercado. El servicio pretende ser una alternativa ágil para las transacciones entre dos entidades financieras a nivel global. Lo más innovador de la propuesta es que todo se hace bajo el paraguas de la seguridad que aporta blockchain.

La plataforma de pagos se define como un mecanismo seguro, rápido y predictivo de proceso de pagos entre organizaciones internacionales. Para ello se basa en la encriptación que proporciona blockchain. Gracias a esta tecnología, la herramienta convierte la información confidencial de una entidad en tokens. A partir de ahí se facilita un identificador único de transacción con el que controlar el proceso y realizarlo de forma segura.

visa_b2b_connect

Detrás de la solución está la tecnología de IBM, FIS y Bottomline. Visa ha trabajado con la startup Chain para construir esta red utilizando elementos de Hyperledger Fabric, la fundación Linux de código abierto.

La aplicación de blockchain en este proyecto demuestra uno de los casos de uso más utilizados hasta el momento para esta tecnología. Las transacciones de información muy sensible son precisamente una oportunidad clave de desarrollo. Una ventana que se abre con un mundo de servicios por explorar como proveedores de servicios TI. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo