Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Los presupuestos tecnológicos aumentan en pro de la transformación digital

canal_ti_partners_negocio_

Quizás ya estemos cansados de oír el concepto de transformación digital, pero seguramente no suene tan repetitivo cuando sepamos que es el foco central de los CIOs de las empresas. Unos responsables tecnológicos que han visto aumentados sus presupuestos tecnológicos en pro de la digitalización,  automatización y protección empresarial.

Un estudio de Harvey Nash y KPMG, realizado entre 3.600 CIOs de todo el mundo, apunta en esta dirección. Más de la mitad de estos encuestados aseguran que se han incrementado las partidas destinadas a TI. Una ventana más de oportunidad que coincide con el buen momento del sector tecnológico.

Aunque los CIOs siguen siendo una figura clave en las organizaciones, hay una tendencia clara que desvía la toma de decisiones TI. Una descentralización que lleva los asuntos tecnológicos a la capa directiva más alta de las compañías.

Descentralización TI

La tecnología ya no es solo cosa del departamento TI. La innovación está llegando a todas las áreas de negocio lo que reformula la manera de enfrentarse a los presupuestos tecnológicos.

De hecho, las inversiones se han descentralizado hacia otros departamentos; el 20% de los consultados calculan que entre el 11 y el 25% del presupuesto se invierte en áreas que no son la puramente tecnológica. Entre las zonas más calientes para invertir destacan la experiencia de cliente y la reducción de tiempo en el lanzamiento de nuevos productos.

Pero el estudio pone de relieve una situación mucho más peliaguda. El 63% de las empresas se gestionan fuera de los dominios TI lo que invita a que no se tomen las medidas suficientes de protección. Así, muchos de los responsables observan múltiples zonas de exposición no protegidas lo que puede dar lugar a brechas graves de seguridad.

En todo este contexto, y como partners TI, seguro que ya hemos comprobado que nuestros interlocutores están cambiando. Las reuniones solo con CIO dan paso a otras en las que intervienen CEO, jefe de departamentos o responsables de producto. Diferentes perfiles a los que aproximarnos con discursos diferenciales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!