Actualidad, Canal, Retail

Los equipos gaming incrementarán su demanda un 7% en 2019

gaming_pc_consumo

Ya nadie duda que el gaming es una tendencia en auge. Aunque todavía hay mucho canal de distribución reacio a entrar en el segmento por desconocimiento, lo cierto es que es un nicho que reputan en el entorno PC. Para este año se espera que en la región EMEA su subida sea de un 6,8%, según las previsiones de IDC.

Las cifras de la consultoras muestran que se pusieron en el primer trimestre de 2019 en la región 2 millones de portátiles y sobremesa gaming. Un volumen un 4,9% mas bajo pero que, de confirmarse sus pronósticos, sería una excepción en la tendencia alcista del resto del año. En todo el año se llegaría a los 9 millones de unidades vendidas.

De cara a la segunda mitad del año, los analistas de la firma esperan una remontada. Lo explica Liam Hall, analista senior de investigación de la consultora para la región:

A partir de la segunda mitad de 2019 habrá un fuerte crecimiento soportado por la resolución de los problemas de inventario y la bajada anticipada de los precios en los componentes como los paneles o las memorias».

La aceleración del sector continuará hasta 2023 con una tasa interanual del 6,1% y unos envíos que alcanzarán los 11,4 millones de unidades.

Pese a que la tónica general del sector PC tira de los portátiles, en el gaming todavía tira el sobremesa. Las altas especificaciones que se pueden conseguir en un equipo sobremesa hacen que sean las opciones preferidas entre los jugones que más exprimen los equipos. en 2019 este tipo de modelos supondrán un 34% de las ventas.

En cambio, para aquellos jugadores más casuales -un perfil mucho más mayoritario- es cierto que las alternativas portátiles también son válidas ya que cada vez incluyen mejores prestaciones técnicas. No en vano el 66% de los envíos serán equipos gaming portátiles en 2019. La cuota de mercado alcanzará el 74% en 2023.

Y es que el fenómeno e-sport está arrasando entre los jugadores más jóvenes. Consumidores sin capacidad de compra, en muchos casos, pero que tiran del presupuesto familiar para realizar estas compras en las que complementan los equipos gaming con accesorios y/o entradas a espectáculos. Una ventana de oportunidad que nos puede sonar muy alejada de nuestro día a día pero que se presenta como una vía más a explorar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.