Notas de Prensa

Kaspersky estrena su Centro de Transparencia en Madrid

kaspersky_transparencia

Desde el pasado 14 de junio, Kaspersky cuenta con un Centro de Transparencia en Madrid. El primer centro de la casa en la Unión Europea -segundo en Europa- pretende ser un espacio para que partners y gobiernos interactúen en un entorno seguro. Además de poder revisar el código, el centro también funciona como punto de información.

Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky:

La confianza y la transparencia serán cada vez más importantes. Como empresa tecnológica, ponemos todo nuestro empeño en asegurar la mejor infraestructura de TI para la seguridad de nuestros productos y datos. La ciberseguridad no tiene fronteras, y por ello los intentos de levantar fronteras nacionales en el ciberespacio son contraproducentes y deben cesar de inmediato. Necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos, y la apertura del Centro en Madrid supone un paso más».

En noviembre de 2018 Kaspersky inició el procesamiento de datos de sus usuarios europeos en Zúrich y también abrió el primer Centro de Transparencia del sector. En Suiza, el centro también sirve como instalación en la que los socios de confianza y los gobiernos pueden revisar el código de la empresa, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas.

La Iniciativa Global de Transparencia (GTI) de Kaspersky reafirma el compromiso de la compañía para ganar y mantener la confianza de sus grupos de interés más importantes: sus clientes. Incluye una serie de medidas prácticas y concretas para involucrar a expertos externos independientes en ciberseguridad, así como otros profesionales en la validación y verificación de la fiabilidad de productos, procesos internos y operaciones de negocio. Además, introduce mecanismos adicionales de responsabilidad que demuestran que Kaspersky aborda cualquier problema de seguridad con rapidez y de forma exhaustiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo