Notas de Prensa

La gestión empresarial cloud de IFS y Acumatica reta a SAP, Oracle o Microsoft

seguridad_proteccion

EQT Partners adquiere Acumatica. El proveedor de software empresarial en la nube se unirá a las aplicaciones empresariales de IFS para atender a  a industrias en crecimiento dentro de fabricación, distribución, construcción, servicios, energía y aeroespacial y defensa. Su desafío; competir directamente con  SAP, Oracle, Microsoft, Infor y Sage, entre otros.

Respecto a esta alianza, Mickey North Rizza, Program Vice President  Enterprise Applications, en IDC comenta:

Cada una de las empresas fue identificada como un jugador importante en nuestro estudio, pero por diferentes razones, y juntas se complementan de verdad. IFS puede reforzar la capacidad de Acumatica para globalizar y expandirse en industrias clave, mientras que Acumatica puede respaldar a IFS con una mayor funcionalidad en inteligencia de negocios, análisis y experiencia en proporcionar una verdadera oferta de software como servicio de ERP en la nube».

Por su parte, Darren Roos, CEO de IFS añade: «Esta colaboración es una gran noticia para ambas organizaciones, clientes, partners y empleados. IFS y Acumatica pueden beneficiarse de los recursos, capacidades y estrategias del otro, y aun así gozar de plena autonomía, al tiempo que evitan interrupciones en las operaciones comerciales y de marca».

Por su parte, Jon Roskill, CEO de Acumatica refuerza las palabras explicando: «No podríamos haber imaginado una mejor combinación de tecnologías, estrategias y culturas. Las licencias de Acumatica y los programas de partners líderes en la industria no cambiarán, y nuestro galardonado soporte solo mejorará».

La nueva entidad global está diseñada para satisfacer una creciente demanda por parte de los clientes. Tanto IFS como Acumatica entienden que las empresas se están volviendo cada vez más globales, independientemente del tamaño o la industria. Para escalar y competir, los clientes necesitan una red de recursos que respalden las operaciones comerciales dondequiera que ellos o sus proveedores y clientes puedan estar. Además, ambas compañías están adoptando actualmente funciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático en sus respectivos productos y pronto esperan lograr un éxito en este área.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo