Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Los dispositivos conectados generarán 79,4 Zettabytes de datos en 2025

La cantidad de dispositivos conectados a la Red y que conforman Internet de las cosas (IoT), continúa creciendo a un ritmo imparable. De acuerdo con las previsiones de IDC, en 2025 habrá 41.600 millones de dispositivos conectados a IoT que generarán 79,4 Zettabytes de datos.

A medida que sigue creciendo la cantidad de dispositivos conectados, continúa aumentando la cantidad de datos que generan. Sin duda, esto abre nuevas necesidades en la gestión de los datos ya que, si bien algunos tienen un tamaño reducido, otros dispositivos generan grandes cantidades de datos que son necesarios analizar.

Las estimaciones de IDC apuntan que la cantidad de datos generados por los dispositivos conectados verán una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 28,7% en el período que abarca desde 2018 a 2025. La mayoría de los datos se generan mediante aplicaciones de videovigilancia, pero otras categorías, como la industrial y la médica, generarán cada vez más datos a lo largo del tiempo.

Como apunta Carrie MacGillivray, vicepresidenta de grupo, IoT, 5G y Movilidad en IDC, a medida que el mercado sigue madurando, IoT permite avanzar en el intercambio de información. Esto permitirá crear valor para las industrias, los gobiernos y las propias personas, atendiendo a la correcta gestión de los datos.

Comprender la cantidad de datos creados a partir de la gran cantidad de dispositivos conectados permite a las organizaciones y proveedores crear soluciones que puedan escalar en este acelerado mercado de IoT basado en datos.

Nuevas oportunidades en IoT

En este crecimiento de los dispositivos conectados y, por ende, de los datos que genera, IDC apunta hacia los equipos industriales y de automoción como los que representarán la mayor oportunidad en este mundo de “cosas conectadas».

En este sentido, la consultora confía en ver una fuerte adopción de dispositivos domésticos y portátiles a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, ante las preocupaciones de seguridad, la bajada de los costes de cámaras y opciones de mayor ancho de banda disponibles, como 5G, la videovigilancia experimentará una rápida adopción.

La videovigilancia generará la mayor parte de los datos de dispositivos IoT

Los drones, aunque todavía se encuentran en una etapa temprana de adopción, también muestran un gran potencial para acceder a ubicaciones remotas o de difícil acceso y también serán un gran impulsor de la creación de datos con cámaras.

Si bien la categoría de videovigilancia será la generadora de una gran parte de los datos de IoT, la categoría industrial y de automoción registrará las tasas de crecimiento de datos más rápidas en los próximos seis años con un CAGR del 60%.

Imagen inicial | Thomas Kolnowski

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!