Actualidad, Mercados, Tecnología

El gasto mundial en IoT alcanzará los 1,1 billones de dólares en 2023


El mercado de Internet de las Cosas seguirá creciendo a gran velocidad en los próximos años. De acuerdo con las proyecciones que maneja IDC, el gasto mundial en IoT superará la marca del billón de dólares en 2022 gracias, en gran medida al hogar y los vehículos conectados.

Las inversiones en Internet de las Cosas seguirán avanzando a un ritmo notable durante los próximos años. Así lo constatan las previsiones de IDC que apuntan que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del gasto en IoT durante el período 2019-2023 será del 12,6%. De esta forma, si en 2022 este gasto superará la barrera del billón de dólares, en 2023 se espera que alcance los 1,1 billones de dólares.

Tal y como apunta Carrie MacGillivray, vicepresidenta del grupo de IoT, 5G y Mobility en IDC, el gasto en implementaciones de IoT sigue con buen ritmo y se espera que este año alcance los 726.000 millones de dólares en todo el mundo.

Si bien las organizaciones están invirtiendo en hardware, software y servicios para respaldar sus iniciativas de IoT, su próximo desafío será encontrar soluciones que les ayuden a gestionar, procesar y analizar los datos que se generan a partir de todos estos elementos conectados.

El tirón de los servicios

Las tres industrias que gastarán más en soluciones de IoT a lo largo de los cuatro próximos años con la de fabricación discreta, la fabricación de procesos y el transporte. Juntas, estas tres industrias representarán casi un tercio del gasto mundial total en 2023.

El mercado de consumo será el encargado del segundo mayor gasto de IoT este 2019, liderado por los vehículos inteligentes y hogares inteligentes. La previsión de IDC apunta que el mercado de consumo superará al de la fabricación discreta para convertirse en la mayor fuente de gasto de IoT en 2023.

Los servicios de IoT supondrán la categoría más grande después de superar el gasto en hardware este año. Juntas, estas dos categorías representan aproximadamente dos tercios de todos los gastos de IoT. El gasto en servicios se destina a servicios tradicionales de TI e instalación, así como a servicios continuos como el contenido como servicio. El gasto en hardware está dominado por las compras de módulos / sensores.

Fuente: IDC

Asimismo, el software será la categoría con un crecimiento más rápido, con un CAGR del 15,3%, enfocado en las compras de software de aplicaciones y análisis, si bien predominarán las plataformas verticales de IoT y aumentarán las implementaciones en la nube para el software de IoT.

En 2023, una tercera parte del gasto en software para IoT será para implementaciones de nube pública

Las empresas están implementando cada vez más su software de IoT, incluidas aplicaciones, software de análisis y plataformas de IoT, en la nube. Esto llevará a que, en 2023, prácticamente una tercera parte del gasto en software para IoT se destinará a implementaciones de nube pública, en comparación con menos del 20% gastado en implementaciones de nube en 2018.

Por regiones, Estados Unidos y China representarán aproximadamente la mitad del gasto global en IoT en 2023, seguidos de Europa Occidental y Asia / Pacífico (excepto Japón y China). Las regiones que verán el crecimiento más rápido del gasto serán América Latina, Oriente Media y África con un CAGR del 23,1% y 19,5% respectivamente.

Imagen inicial | BENCE BOROS

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI