Altran es adquirida por Capgemini

altran_capgemini

3.600 millones de euros pagará Capgemini por Altran. La consultora especializada en soluciones de ingeniería para sectores como la aeronáutica, energía o telecomunicaciones pasa a manos del gigante francés. Con esta adquisición se potencia aún más el gigante mundial de consultoría para compañías industriales y tecnológicas.

La compra de Altran crea un grupo de 17.000 millones de euros en ingresos con más de 250.000 empleados dedicados a los servicios y la consultoría tecnológica. Respecto a este operación y sus objetivos, Paul Hermelin, presidente de Capgemini en la nota oficial:

Esta propuesta de combinación permite a Capgemini asumir el liderazgo en un sector del mercado muy prometedor, lo que llamamos ‘Industria Inteligente’ o la transformación digital de compañías industriales y tecnológicas».

El acuerdo alcanzado entre las dos empresas supone una «adquisición amistosa» por 14 euros la acción de Altran, y excluye la deuda neta financiera de 1.400 millones de euros. Por el momento, Capgemini ya se ha hecho con el 11% de las acciones que estaba en manos de Apax Partners.

La adquisición viene a reforzar la parte de ingeniería especializada en sectores tan lucrativos como la aeronáutica, telco o energía. Además, Altran aportará más consultoría tecnológica en tendencias en auge como la nube, computación perimetral, inteligencia artificial, 5G o Internet de las cosas.

Más información | Comunicado oficial

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.