Web
Analytics
Notas de Prensa

HMY acompaña a los puntos de venta de automóviles

yamaha_hmy

HMY extiende su conocimiento al retail automovilístico. Más allá de superar cualquier restricción específica que presenten los distintos formatos de este sector, la compañía combina digitalización y experiencia de compra, con capacidad de implementación internacional tanto en España como en los 194 países en los que opera. Marcas como Yamaha y Volkswagen son clientes.

Fabricantes, concesionarios o especialistas de postventa del sector automóvil son cada vez más conscientes de la importancia de reorganizar sus puntos de venta para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra diferenciadora. Más allá de proyectar lugares de exposición, la tendencia es crear espacios acogedores, alineados con el universo de la marca, pero dotados con soluciones innovadoras que aporten un recuerdo memorable al visitante.

«El punto de venta está evolucionando en paralelo a las transformaciones que está experimentando el mercado. El consumidor busca una experiencia de compra memorable e inmersiva y la aplicación de soluciones tecnológicas en el punto de venta son la herramienta perfecta para ofrecérsela «, dice Pedro de la Vega, HMY Automotive Global Account Director.

Yamaha, diseñando una nueva experiencia de cliente a nivel global

El fabricante japonés ha confiado en HMY para mejorar la experiencia de sus clientes en sus puntos de venta. Siguiendo la tendencia del «Menos es más», el objetivo era revolucionar la manera de presentar los productos transformando las tiendas según un innovador concepto que divide los espacios en tres bloques: Race, Feel y Move, agrupando los productos de la marca de acuerdo con la tipología de cada grupo de usuario.

En este contexto, HMY ha desarrollado una gama de mobiliario, exhibidores y elementos de comunicación que responden perfectamente al novedoso y rompedor concepto.

Pedro de la Vega, HMY Automotive Global Account Director, «La innovación es esencial en HMY: innovar siempre es imaginar soluciones para hacer las cosas más efectivas, más fáciles y más rentables. La iniciativa de Yamaha nos ha inspirado para ofrecer soluciones innovadoras que realmente sorprenden a sus clientes».

Soluciones de realidad virtual y cartelería digital para Volkswagen

De la misma forma, HMY ha puesto su experiencia y análisis al servicio de Volkswagen para crear una nueva experiencia de compra individualizada. Basado en la tecnología y la personalización de los productos en función de las necesidades de cada cliente, el concepto ideado por HMY consiste en incrementar la atracción de la tienda y en mostrar el catálogo completo de productos, aunque las reducidas dimensiones del concesionario no permitan hacerlo físicamente.

Así, la cartelería digital de grandes dimensiones muestra las configuraciones posibles de los vehículos, creando un mayor impacto en los visitantes. Una revolucionaria experiencia de compra diferenciadora gracias a la realidad virtual.

Pedro de la Vega, HMY Automotive Global Account Director, «el sector está evolucionando también desde el punto de vista de los formatos del punto de venta. Hay una tendencia hacia los Digital Shops, Digital Corners, Pop Ups, City Shops, Shopping Shop o elementos móviles como un Truck que se va moviendo para impactar al cliente allí donde se encuentre».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!