Actualidad, Agenda

Microsoft Inspire: más incentivos para subir a la nube

microsoft_inspire_2019

Microsoft prepara todo para su mayor evento de partners del año en Las Vegas del 14 al 18 de julio. El Microsoft Inspire vendrá cargado de novedades entorno a la nube, el gran negocio del gigante. Su máxima portavoz para el canal ya ha adelantado algunas ideas.

Microsoft se volcará en la inversión en soluciones como Teams, Dynamics 365 y Azure así como en programas para facilitar la migración a Azure. Todo ello irá salpicado de nuevas especializaciones y capacitaciones que ayudarán a los partners a crear más negocio basándose en la tecnología de la casa.

Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de la organización One Commercial Partner explicaba:

La nube ha colapsado la distribución tradicional. El primer contacto con los clientes ya no empieza con una transacción; comienza con una demostración o construcción de algo. En esta línea, estamos apuntando y creando para que juguemos en un espacio común y desarrollemos juntos».

Entre las novedades pensadas para el Microsoft Inspire, el gigante anunciará nuevas inversiones para apoyar el negocio de canal de Microsoft Teams; un acelerador para Dynamics 365 en diferentes verticales; un programa dedicado para ISV de desarrollo; o la solución Azure Lighthouse dirigida a proveedores de servicios que construyan sobre la nube.

La nueva organización, creada hace 2 años, para mezclar las ventas indirectas y directas parece que va dando sus resultados. El canal generan unos ingresos de 9.500 millones de euros anuales con seis veces más contractos de colaboración entre ambas unidades y tres veces más de cierres de ventas. En el caso de Azure, la directiva aseguraba que su consumo se ha multiplica por ocho y los productos de Moder Workplace han incrementado su demanda entre un 30 y 40% gracias al apoyo del canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.