Actualidad, Agenda

AMETIC prepara su reunión anual del sector telco

ametic_evento_santander
Imagen | Palacio de la Magdalena (Santander) donde se celebrará el encuentro anual de AMETIC

La patronal de las telecomunicaciones calienta motores para que del 2 al 4 de septiembre Santander se vuelva a convertir en la capital telco. AMETIC espera reunir a una amplia representación empresarial e institucional a nivel nacional y europeo. Se hablará mucho de Inteligencia Artificial, vehículo conectado o salud digital, entre otros.

El Palacio de la Magdalena de Santander acogerá la 33ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. Para la ocasión AMETIC prepara una cita para debatir sobre el impacto de la transformación digital en la reindustrialización de España. Bajo el lema, “El momento de la reindustrialización digital”, los principales actores públicos y privados del sector tecnológico pondrán el foco en el impulso de la innovación y la reindustrialización.

Durante la presentación del programa, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha señalado que «es una satisfacción celebrar la 33º edición de las jornadas de Santander, donde se dan cita los principales actores de la industria digital para acometer los retos que presenta la digitalización en la sociedad». Asimismo, Mier ha reivindicado que «España se sitúe en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea, a partir de acciones concretas, y la disposición de los recursos suficientes para conseguirlo»

El evento, coorganizado con el Banco de Santander, habrá conferencias magistrales y mesas redondas, con el fin de promover el debate multilateral entre los distintos actores del sector desde diferentes perspectivas: ética de la Inteligencia Artificial y el Big Data; el vehículo conectado y la movilidad sostenible; 5G; desarrollo del talento digital; -ciberseguridad; computación cuántica; proyectos tractores; o la digitalización de las pymes, entre otros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo