El nuevo partner con el que quiere trabajar Microsoft

microsoft_inspire_2019_mensaje

La cita más importante para el canal mundial de Microsoft ha dejado muchos mensajes. Gavriella Schuster, la máxima responsable de la comunidad, ha evidenciado nuevamente el rumbo estratégico donde sigue estando muy presente los partners pero ¿solo hay sitio para los de siempre?

Microsoft no solo ha escuchado la queja de sus partners y ha retrocedido en sus intenciones sino también ha puesto sobre la mesa la clase de partner con la que quiere trabajar.

Durante la conferencia de Gavriella Schuster en el Microsoft Inspire aseguró que «nuestra tradicional relación con los partners se ha construido como algo más que un suministro tecnológico. Nos construimos sobre el software. Un partner lo vendía, lo integraba, gestionaba o daba soporte. Sin embargo, con los servicios cloud todo ha cambiado».

Gavriella Schuster: «Ya no hay un único y distinguido rol que jugar»

Y es que la venta tradicional, conformada como hace 10 años, ya no seduce a los clientes y es ahí donde continúan trabajando los de Redmond basándose en su propuesta en la nube: «los servicios cloud colapsan el suministro y requieren servicios permanentes y persistentes para los clientes. Las líneas se han difuminado. Ya no hay un único y distinguido rol que jugar».

En este sentido, Gavriella Schuster abogaba por partners flexibles y capaces de moverse entre diferentes vertientes jugando papeles destacados en cada una de las situaciones.

Áreas foco de trabajo

Microsoft tiene claras cuáles son sus áreas de trabajo y donde ha puesto foco en este evento. Unos negocios donde destacan Microsoft 365, Teams, PowerApps, Dynamics 365, la migración de Azure y la Inteligencia Artificial.

No en vano, la corporación está haciendo esfuerzo por ser el hiperescalador de referencia en el cloud. Microsoft ansía que este año sea «el año de Azure» con una nube construida «por y para los partners«, comentaba Gavriella Schuster. Para ello ha lanzado un programa de migración así como la gestión de proyectos desde Lighthouse.

boton-azure

Imagen | 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.