Actualidad, Tecnología

El Google Pixel 3a ha sido un éxito que confirma el peso de los smartphone asequibles

Cuando Google ofrece sus resultados no suele especificar de forma clara las ventas de sus diferentes soluciones de hardware, algo que nos impide emitir valoraciones concretas sobre el funcionamiento de sus principales productos en el mercado, aunque con el Pixel 3a han hecho una pequeña excepción.

Desde que el gigante de Mountain View comenzó su andadura en el sector smartphone hemos visto una apuesta inicial que ha ido virando de forma gradual hacia una tendencia totalmente distinta. Nos explicamos, Google empezó en el mercado móvil ofreciendo dispositivos con una excelente relación calidad-precio, un enfoque que vivió su consagración con el Google Nexus 5, un samrtphone tope de gama que tenía el precio de un modelo de gama media.

Con la llegada del Google Nexus 6 dio comienzo una transición muy marcada en la que la compañía fue subiendo el precio de sus terminales hasta llegar a un nivel en el que acabó compitiendo directamente con gigantes como Samsung y Apple. La llegada de la primera generación de terminales Pixel completó ese proceso de transición y afianzó una nueva estrategia que se ha mantenido hasta nuestros días.

Los Google Pixel son terminales premium de gama alta, pero la propia Google decidió ampliar horizontes con el lanzamiento de una versión de gama media, la serie Pixel 3a, y los resultados que han obtenido han sido, según la propia compañía, muy positivos.

Aunque los de Mountain View no han dado cifras exactas sí que han querido confirmar que las ventas de sus dispositivos Pixel se han doblado (en una comparativa año sobre año), y que esto ha sido posible en gran medida gracias al lanzamiento del Pixel 3a.

Es curioso que a pesar de la saturación que vive el mercado smartphone las versiones económicas de terminales premium de gama alta estén funcionando tan bien. El Google Pixel 3a es todo un ejemplo, tanto que creemos que Google acabará repitiendo estrategia el año que viene con el Pixel 4a, pero no es el único ejemplo. Apple también ha vivido una situación parecida con el iPhone SE y el iPhone XR, y Samsung ha sabido jugar sus cartas para cubrir ese sector con el Galaxy S10e.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.