Actualidad, Canal

Las ventas de tablets crecerán un 19,3% durante el T3 de 2019

El sector de las tablets ha tenido momentos mejores. Durante el segundo trimestre del año experimentó una caída del 8,7%, y en una comparativa año sobre año la caída es del 11,9%, un panorama poco alentador que, sin embargo, cambiará durante el tercer trimestre gracias a la operación «vuelta al cole».

Fuentes de la cadena de suministros de Taiwán, y la siempre prolífica DigiTimes, han llevado a cabo una investigación que les permite pronosticar un crecimiento de las ventas de tablets del 19,3% para el tercer trimestre de 2019. Entre sus argumentos destacan, además de esa especie de temporada alta que se produce tras el fin de las vacaciones, el efecto que producirá el lanzamiento de las nuevas tablets de Apple y Huawei.

En su opinión la falta de nuevos modelos fue uno de los factores clave que motivaron el hundimiento de las ventas durante el segundo trimestre de 2019, unido, como no, al veto de Estados Unidos a Huawei. La bajada en la demanda de las tablets de marca blanca cerró un triángulo que se convierte, según DigiTimes, en el núcleo de esa tendencia a la baja del sector.

Si repasamos los envíos de tablets durante el segundo trimestre vemos que Apple se mantuvo a la cabeza, seguida de Samsung y Amazon, que consiguieron recuperar el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte Huawei bajó hasta la cuarta posición y Lenovo cerró el top cinco.

Según las previsiones que ha lanzado DigiTimes durante el tercer trimestre de 2019 será Lenovo la que conseguirá ocupar la tercera posición. Como consecuencia de ello Amazon caerá hasta el cuarto puesto. Huawei quedará en quinto lugar, y Apple y Samsung mantendrán los dos puestos de cabeza. Tened en cuenta que es una previsión, y que aunque tenga sentido puede no cumplirse.

Por lo que respecta a los tamaños de las tablets los modelos de más de 10 pulgadas serán los que seguirán dominando el mercado. Se espera que los envíos de tablets de más de 10 pulgadas representen más del 70% del total de unidades vendidas durante el cuarto trimestre de 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.