Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de PC y tablets seguirán cayendo en 2019

pc_mercado_europa_idc

A lo largo de este 2019 seguiremos asistiendo a una caída en las ventas de PC y tablets con una tasa de crecimiento anual compuesta de -1,2% hasta 2023.

Todo apunta a que el descenso de la venta de ordenadores personales que vimos el pasado 2018 seguirá este año. De acuerdo con los datos que maneja IDC, las ventas de PC y tablets experimentarán una caída del 3,3% a lo largo de este 2019, una tendencia que seguirá a lo largo de los próximos cinco años.

La consultora estima que, en 2023, las ventas de estos dispositivos alcancen los 372,6 millones de equipos, lo que significa que, durante los próximos años, el crecimiento anual compuesto (CAGR) seguirá en negativo, situado en un -1,2%.

Los tablets desmontables experimentarán un crecimiento anual compuesto del 4,6% en los próximos cuatro años

Las previsiones indican que el segmento de desmontables, o “2 en 1” experimenten un crecimiento modesto de modo que, en los próximos cuatro años, el crecimiento anual compuesto sea del 4,6% impulsado, en gran parte, por el segmento comercial.

Los tablets de pizarra también seguirán cayendo a lo largo de estos años hasta llegar a 2023 con un crecimiento anual negativo del -4,4%.

El empuje de Windows 10

Los PC tradicionales seguirán viviendo un momento complicado con una disminución de la demanda de equipos de sobremesa que se verá compensada por las oportunidades de los portátiles que entre 2019 y 2023 registrarán tan solo una leve caída anual compuesta de -0,4%.

Si bien la problemática de la escasez de CPUs puede suponer un obstáculo, el impulso que habían tomado últimamente los PC para juegos, también tendrá que afrontar desafíos a corto plazo, ya que se guía a través del antiguo inventario de GPUs. Por su parte, aunque se espera que el mercado de PC comercial experimente una leve caída este 2019 en comparación con el año anterior, IDC espera que la migración a Windows 10 arroje buenos resultados, especialmente en el segmento de la pyme, con una base instalada más necesitada de actualización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI