Los PCs profesionales que han llegado y lo que está por venir

lenovo-thinkpad-x1-carbon-1
Imagen | Lenovo ThinkPad X1 Carbon

CES 2019. La feria de electrónica de consumo por antonomasia no solo ha dejado muchos anuncios en este apartado, sino también en el área profesional. Y es que la línea que separa ambos mundos cada día es más ambigua. Una difuminación que le viene como anillo al dedo a los fabricantes de PCs que aprovechan para mostrar sus novedades.

En este sentido, durante el CES 2019 hemos visto varios anuncios en el entorno de los PCs profesionales o dedicados a nichos. Los anuncios no son baladíes. Los fabricantes son conscientes de que el segmento profesional está tirando de las ventas totales. Una ayuda inestimable para sostener o no hacer caer el resto del sector.

Aprovechando la renovación y presentación de la nueva generación de procesadores de Intel, la octava, muchas novedades han ido en línea. Lo nuevo de Intel venía acompañado de seis nuevos modelos para PCs de sobremesa de gama alta para usuarios ocasionales, profesionales, jugadores y creadores de contenido.

Sin embargo, las mayores novedades en este terreno han venido de la mano de equipos portátiles. Siendo el grueso de las ventas y con una tendencia hacia la movilidad profesional, los fabricantes han apostado por opciones amoldadas.

dell_Latitude-7400-2-in-1-three-systems-1
Imagen | Nuevos Dell Latitude

En el entorno de los 2 en 1, Dell, por ejemplo, ha presentado sus nuevos Latitude como los equipos para empresas más pequeños -de 14 pulgadas- pero más potentes y menos pesados. Nuevas propuestas donde se reformula el concepto de tablet-PC que poco a poco va ganando más espacio, aunque todavía muy pequeño.

Lenovo ha mostrado su actualización  de los ThinkPad X1. Un equipo con dos versiones (ThinkPad X1 Carbon y ThinkPad X1 Yoga) que mejora en seguridad, gestión y conectividad.

hp-elitebook-x360-830-g5-four-modes
Imagen | HP Elitebook x360 830 g5

Por su parte, HP expuso la renovación de su portátil profesional Elitebook x360. Una versión de 13,3 pulgadas con hardware de alto rendimiento pero bajo consumo que también mejora las funcionalidades de seguridad.

Tendencias marcadas

Estas presentaciones totalmente dirigidas al segmento profesional y otras, más a caballo entre el consumo y las empresas, nos hablan del rumbo que todas las firmas están marcando.

Un camino donde los portátiles versátiles están siendo las grandes estrellas. No en vano, son los equipos que se prestan a la mayor movilidad los que están aupando el sector despuntando en la demanda general de dispositivos. De ahí que los portátiles profesionales de primera línea apuestan por bisagras de 360 grados o teclados independientes (Surface).

Todos los fabricantes además están orientados a aportar valor que vaya más allá del diseño puro. Ya no solo importa que un equipo sea «bonito» sino también que venga cargado de herramientas funcionales que ayuden a las empresas a proteger, gestionar y, en definitiva, trabajar más y mejor. Un valor donde cada vez vemos más colaboraciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.