Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Windows 10 consolida su liderazgo como sistema operativo más utilizado

windows_10_windows_7_cuota_mercado
Microsoft afronta el fin de su soporte para Windows 7 con las esperanzas en que la transición a Windows 10 sea todo un éxito. Las cifras apuntan que así será ya que este último sigue creciendo en el mercado y consolidando su posición frente a Windows 7.

Hace un mes, Microsoft desvelaba sus planes para dejar de dar soporte a Windows 7 en enero de 2020, uno de los sistemas operativos que mayor implantación ha conseguido a nivel mundial. Sin embargo, tendrá un digno sucesor: Windows 10.

Tal y como publicaba recientemente la consultora Netmarketshare, Windows 10 ya ha conseguido superar a Windows 7 como el sistema operativo más utilizado a nivel global. En términos de cuota de mercado, diferencia se ha ido acortando en los últimos años hasta llegar a enero de 2019, fecha en la que Windows 7 se ha hecho con el 37,19%, superado por Windows 10, con una cuota del 40,90%.

Estos datos ponen de manifiesto, no solo el crecimiento que está experimentando Windows 10, sino su consolidación como el sistema operativo más utilizado en todo el mundo.

De seguir esta tendencia, la diferencia entre ambos sistemas operativos será mayor a finales de año

Las cifras también constatan que ambos sistemas operativos han seguido creciendo durante el mes de enero de este 2019, si bien Windows 10 ha conseguido un mayor crecimiento. Se trata de una tendencia que, de seguir así, contribuiría a que, a lo largo de este año, la diferencia de cuota de mercado entre ambos sistemas sería aún mayor.

El adiós a Windows 7

A todo ello también contribuirá el fin de soporte en enero del próximo año de Windows 7, lo que hará que las ventas también se decanten por Windows 10, algo que la propia compañía de Redmond ha aconsejado a sus clientes para mantener sus equipos actualizados y protegidos.

Todo apunta a que esto también derivará en un descenso de la cuota de mercado de Windows 7, especialmente a partir del segundo semestre del año, en detrimento de Windows 10. El miedo a que el fin del soporte a Windows 7 deje desprotegidos a los usuarios, como pasó con el fin de Windows 7, ha desatado todas las alarmas lo que, sin duda, impulsará las ventas de Windows 10.

No obstante, Microsoft no quiere repetir este error y ya ha anunciado que ofrecerá soporte de pago para Windows 7.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!