Actualidad, Tecnología

200 millones de usuarios empresariales usan Windows 10

windows_10_empresas_

Unos 200 millones son de usuarios de empresas funcionan con Windows 10. El cálculo dado por Gartner y hecho público por Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows 10 durante el Build 2018 evidencia un progresiva penetración en el mundo corporativo pero que no alcanza cuota históricas.

Aproximadamente el 30% de las copias de Windows 10 está en manos de profesionales. Un índice dado al saber que unos 700 millones de dispositivos están activos bajo Windows 10 en todo el mundo. Aunque la mayoría de usuarios pueden manejar varios dispositivos, el baremo es más o menos orientativo ya que no se pueden comparar usuarios con dispositivos.

Alrededor del 30% de las copias de Windows 10 está en manos de profesionales

Pese a los avances de Windows 10 en el entorno empresarial, se queda lejos de otros. Históricamente, los equipos para compañías suponían algo más de la mitad del parque de PCs. Una cuota que se queda lejos de la establecida en esta ocasión por Microsoft pero que se enmarca en un panorama tecnológico diferente a tener en cuenta.

«La tasa de adopción crece a un ritmo del 79% año sobre año», detallaba el directivo de Redmond. Un buen ritmo para un software que lleva casi tres años en el mercado y que en España ha conseguido conquistar a una gran mayoría de organizaciones con la versión Pro.

De hecho, Windows 10 ha conseguido muchas cosas. Por un lado, ha borrado el rastro de impopularidad que dejó Windows 8 a su paso y por otro, ha conseguido volver a encandilar a los usuarios independientemente del dispositivo utilizado. Un reto que, unido al del ser un referente en la nube, ha alzado a la corporación nuevamente después de unos años más nublados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.