Marketing, Actualidad, Canal

Tres claves para optimizar el marketing de los MSP

influencer_marketing_compras

La confianza es clave para retener clientes y que puedan obtener recompensas a largo plazo. Ver más allá de los pagos a corto plazo requiere abordar estrategias de marketing sin caer en errores muy comunes.

Para muchas organizaciones, obtener éxito en sus negocios de la noche a la mañana es una auténtica utopía. Para la mayoría, los buenos resultados que obtienen es el resultado de un trabajo de muchos años y es que, aunque se pueden obtener beneficios a corto plazo, el verdadero valor surge a largo plazo.

Se trata de una visión que cada vez cobra más fuerza, especialmente desde la vertiente de las acciones de marketing. Si bien es importante obtener retornos casi instantáneos gracias a los esfuerzos de marketing, ver los retornos a largo plazo es clave. Aunque el retorno a largo plazo es el resultado de un juego inteligente, resistirse al impulso de pasar a un pensamiento cortoplacista puede resultar difícil.

En este sentido, existen tres aspectos a tener muy en cuenta por los MSP para aprovechar las campañas de marketing en beneficio propio.

Confianza a largo plazo

No se trata únicamente de presupuesto. Aconsejar a los clientes que piensen a largo plazo es más cómodo cuando se tiene la experiencia y el contexto idóneo para confiar en la recomendación que está haciendo. Cuando se da esa confianza, pueden surgir dudas sobre si se ha tomado la decisión correcta. Para evitarlo, es importante elegir cuidadosamente a los partners y estar dispuesto a dejar que hagan lo que mejor saben hacer.

Basar el marketing en resultados rápidos puede hacer perder oportunidades para el crecimiento futuro del negocio

El riesgo al fracaso

Para crecer, muchos propietarios de negocios sienten que necesitan jugárselo todo en la próxima campaña de marketing, algo que no es cierto. Cuando una empresa está en un momento en el que la campaña de marketing es su última baza para mantenerse a flote, es probable que tenga que resolver más problemas en el interior de la empresa. En la práctica, una iniciativa de marketing debería poder fracasar sin que eso suponga arruinar por completo el negocio.

Falta de base para el crecimiento

A veces, los MSP evitan el marketing efectivo porque no quieren abordar sus deficiencias internas. Para crecer, necesitan una serie de recursos, desde empleados hasta clientes de servicio o un CRM para gestionar la llegada de nuevas oportunidades. No obstante, se trata de aspectos que pueden abordarse para aprovechar las posibilidades que las campañas de marketing ofrecen.

Estos tres aspectos ponen de manifiesto que si los MSP basan su marketing en la obtención de resultados rápidos, pueden estar perdiendo oportunidades más profundas para posicionar su negocio hacia un crecimiento futuro que le propiciará más réditos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI