Actualidad, Canal, Retail

Amazon despliega nuevo almacén en Asturias

Amazon Centro Logístico España

Uno más y ya van siete almacenes de Amazon en España. El gigante de las compras on-line ha comenzado los trámites para abrir un nuevo punto logístico en el concejo de Siero (Asturias). Aunque el espacio será mucho más reducido que sus homólogos en Madrid, Barcelona o Toledo, supondrá un lugar clave para la gestión de envíos en la zona norte de España.

El almacén, que no superará los 10.000 metros cuadrados, dará empleo a unos 30 trabajadores en una fase inicial, aunque el objetivo es ampliar la plantilla.

La parcela estará situada entre Granda y Meres y se espera que esté este mismo año en funcionamiento. Una ubicación idónea en el centro de Asturias que permitirá tejer una red de distribución ágil y eficiente.

¿Amenaza u oportunidad?

La apertura de este nuevo almacén de Amazon vuelve a poner sobre la mesa la capacidad de la corporación de ser una amenaza y una oportunidad casi a partes iguales. Y es que su trayectoria exitosa en España se ha convertido en un ejemplo para el resto de vendedores pero también en un competidor de altura.

Aunque la venta on-line todavía supone un porcentaje muy bajo de las compras en nuestro país, el efecto Amazon ha hecho que la aceleración hacia el comercio electrónico sea cada vez más rápida. La buena experiencia de compra ha hecho que muchos compradores se decanten por esta vía y eso, en gran parte, es por su buena red logística.

Y es que si tenemos que alabar algo de Amazon es su logística. El gigante ha conseguido tejer una red eficiente como la que más que ha puesto entre la espada y la pared a empresas de mensajería y tiendas on-line rivales. Un ecosistema que va mejorando aún más.

Sin embargo, Amazon también es un gran aliado. Para los mayoristas se presenta como un aliado al que vender y enemigo por la eficacia que les exige al mismo tiempo.

Por su parte, a los vendedores pueden aprovechar a unirse al enemigo aprovechando sus servicios y músculo logístico. Eso sí, pasar por caja es una obligación que no todos quieren asumir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.