Actualidad, Canal

Modelos de marketing y ventas para impulsar el negocio de los MSP

software_negocio_españa

En un entorno altamente competitivo, los MSP tienen como una de sus prioridades incrementar sus ventas. Sin embargo, para conseguirlo, es importante contar con un proceso definido de marketing y ventas.

Ante el avance de las nuevas tecnologías y la complejidad de los entornos tecnológicos, el papel de los proveedores de servicios gestionados (MSP) sigue adquiriendo cada vez más relevancia. Pero, para elegir el MSP más adecuado, a veces no resulta una tarea sencilla por dos factores clave. En primer lugar, porque los MSP están muy demandados y son muy exigentes en cuanto a dónde quieren invertir su tiempo; y, en segundo lugar, por la necesidad de que encaje el MSP con la dinámica del cliente y que le libere de las tareas más pesadas para centrarse en las de valor.

No obstante, la mayoría de los MSP cuentan con menos de una veintena de empleados y unos procesos de ventas o herramientas incomparables a los de los grandes proveedores de servicios gestionados. Y es que, los MSP más tradicionales han cimentado su negocio en un desarrollo orgánico, dependiendo mucho de las recomendaciones (el tan manido boca a boca), de la asistencia a eventos, o al uso de simples campañas de marketing por correo electrónico para generar potenciales clientes.

Sin un modelo de ventas con procesos definidos, no se alcanzarán resultados positivos

Sin embargo, para muchos, sigue siendo una asignatura pendiente disponer de un verdadero modelo de ventas, con una base de datos, CRM (propia o comprada), sistemas de captura automatizada de clientes potenciales, como con el seguimiento de clics y apertura de newsletters, la realización de venta directa mediante llamadas telefónicas, y la disponibilidad de mensajería.

No tener un proceso de ventas definido significa que no hay un proceso que todos puedan seguir. Aunque se realicen contratos importantes, si los empleados no tienen un proceso que seguir, sin un modelo de ventas con procesos definidos y herramientas para automatizar ciertas funciones y generar leads, la generación de ventas no alcanzará resultados positivos.

De ahí la importancia de disponer de un proceso definido de venta para impulsar el negocio de todo MSP. Hacer contratos de éxito comienza con la creación de un proceso de ventas y marketing que no solo es clave para los profesionales de ventas, sino que también contribuye a lograr los objetivos marcados por el negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI