Actualidad, Canal

Amazon empieza a vender videojuegos en formato digital

El gigante del canal minorista ha dado otro paso importante de cara a diversificar su  oferta de productos. Es cierto que Amazon ya vendía videojuegos a través de su plataforma online, pero éstos se limitaban al formato físico, una situación que a partir de ahora es cosa del pasado.

Amazon ha confirmado que empieza a vender videojuegos también en formato digital, un movimiento muy importante con el que podrá llegar a una mayor cantidad de consumidores y usuarios. El formato físico tiene su encanto, y de hecho cuenta con una gran cantidad de adeptos, especialmente aquellos que gustan de coleccionar cosas.

Sin embargo, el formato digital también tiene sus ventajas. Está claro que no contar con la caja ni con el disco puede no gustar a todo el mundo, pero al elegir este formato el cliente no tiene que esperar a que le llegue el pedido para empezar a disfrutarlo, ya que recibirá directamente un código que le permitirá activar y empezar a descargar el producto a través de la correspondiente plataforma digital que tenga asociada. Por otro lado también hay que destacar que los juegos en formato digital no ocupan espacio en casa.

El director de media para Amazon Italia y España, Giorgio Busnelli, ha comentado este paso diciendo:

«Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes de Amazon la oportunidad de comprar también videojuegos digitales y software en dicho formato. Los clientes que compran software y videojuegos y quieren empezar a usar el software para trabajar o jugar a sus videojuegos favoritos cuanto antes, ahora pueden adquirirlos en Amazon.es y descargarlos en su ordenador o consola; es una oportunidad pensada para que los clientes de Amazon puedan tenerlos en sus manos sin tener que esperar a que se los entreguen físicamente, tanto para las compras diarias como para lanzamientos importantes».

En el catálogo de Amazon no solo se pueden encontrar videojuegos en formato digital, también es posible encontrar otro tipo de contenidos que van desde herramientas de trabajo y productividad (Office o PhotoShop, por ejemplo) hasta códigos de activación de servicios como PS Plus o Xbox Live Gold.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.