Actualidad, Canal

HPE crea una comunidad para potenciar el Edge en el canal

hpe_tech_pro_community

Tech Pro Community es el nuevo recurso exclusivo que pone HPE a disposición de los partners para agilizar y mejorar la llegada al mercado a través de los arquitectos de soluciones. Estos encabezan el foco de esta comunidad que pretende dar soporte, formación y experiencias centrado en la era Edge.

El nuevo recurso, presentado en la feria HPE Technology Summit 2019, centraliza los recursos en una sola plataforma donde se reunirán partners técnicos con responsables preventa del fabricante. Sobre esta base, la marca busca mejorar las herramientas para los arquitectos de soluciones.

La comunidad lleva en marcha desde mayo de 2017 como un proyecto piloto en Asia Pacífico. Una prueba que ha sido todo un éxito tal y como explicaba Miracle Lim, directora de programas de canal global de HPE para Asia Pacífico y Japón:

Es una comunidad de arquitectos creada por y para ellos. Un recurso que ha sido recibido con entusiasmo por los partners y que está ayudando a que vean que los problemas son más globales de lo que piensan».

Tech Pro Community propone así un espacio para construir conexiones globales y mejorar la capacitación de los partners a través de un sistema de incentivos para formarse y certificarse.

hpe_tech_pro_community

Arquitecto de soluciones en el corazón TI 

La comunidad Tech Pro creada por el fabricante busca además ensalzar la figura del arquitecto de soluciones. Una referencia que ha estado en la boca de los portavoces en todo momento. Las razones eran explicadas por Brian Beneda, director global de capacitación técnica de HPE:

«Los arquitectos de soluciones son clave para la toma de decisiones de los consumidores. Son aquellos que se centran en la verdadera transformación de los clientes y consiguen, con sus capacitaciones, atender sus necesidades».

Así, el fabricante pone en el centro a este partner que considera esencial para transmitir su mensaje y llevar su tecnología al corazón de los negocios.

Con la mirada puesta en estos técnicos, HPE también busca adentrarse aún más en los negocios mediante sus áreas definidas como claves: nube híbrida, software definido, almacenamiento inteligente, Inteligencia Artificial, Edge y Everything as a Service.

Más información | HPE Tech Pro Community

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.