HPE busca marcar la diferencia ante sus partners

HPE no solo quiere ser un fabricante de infraestructura innovador sino también diferente. Una diferenciación que también busca en su ecosistema de canal. Así lo ha demostrado en su Technology Summit 2019, celebrado estos días en París.

Ante más de 3.000 asistentes, la corporación ha presentado sus novedades para con el canal, entre las que destaca la comunidad Tech Pro. Partners de la talla de Intel, NVIDIA, Red Hat o Suse han participado en este evento que busca sentar las bases de la nueva generación de soluciones tecnológicas.

Para alcanzar esta nueva era, HPE tiene claro que se debe hablar de Edge. Una tendencia en boga que conjuga el reclutamiento de los datos que finalmente son el Dorado de las compañías. Un terreno donde el fabricante está invirtiendo 40.000 millones de dólares para sumarse a una oleada ya imparable.

No es el único terreno que la marca esta reforzando. HPE está invirtiendo 12.000 dólares en cloud híbrido, 20.000 millones de dólares para la Inteligencia Artificial o 37.000 millones de dólares en el área de almacenamiento inteligente flash. Pero el negocio donde más está poniendo es el de la infraestructura definida por software con 74.000 millones de dólares. Todo ello porque tal y como expresaba Paul Hunter, director global de ventas de canal: «nuestro deber es invertir».

hpe tss paris 2019

Por qué ser diferente

Pero innovar por innovar no es suficiente en este mercado TI. HPE considera que para marcar el paso de partners y clientes debe además ser diferente. Tom Bradicich, vicepresidente general de servidores convergentes, edge y sistemas IOT de HPE lo abordaba en su presentación:

No vale con innovar si todos lo están haciendo, las empresas más fantásticas tienen que hacer las cosas de forma diferente y esa fórmula debe gustar a los clientes. Solo así se puede conseguir el éxito empresarial».

Para conseguir esta diferenciación, el fabricante ha conjugado tres puntos: tecnología con la que ir más lejos, personas que le aportan talento y habilidades; y economía con la que sustentan nuevos proyectos y modelos de venta.

A nivel de canal, HPE ha establecido más canales de acción. Sus prioridades con esta comunidad además continuarán en la inversión en capacitación, el movimiento hacia el cloud, la creación de más demanda y mejora de la experiencia con los partners.

Y este justo es el camino que busca HPE junto con sus partners; un modelo diferenciador que ofrezca nuevas oportunidades y se adentre en los nuevos rumbos TI como el Edge donde converge toda la tecnología y hacia donde va el futuro de los negocios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.