Actualidad, Tecnología

El negocio Blockchain aventura crecimientos del 60% hasta 2023

blockchain_inversion

Aunque la tecnología Blockchain consiguió su mayor repunte con la popularización de las criptomonedas, el negocio que genera a su alrededor prosigue en senda alcista. Los pronósticos de IDC apuntan a que en 2023 el negocio rondará los 15.900 millones de dólares gracias a un crecimiento interanual del 60%.

Los valores de crecimiento indudablemente son altos porque el volumen de ingresos todavía no es excesivamente alto si lo comparamos con otras tendencias -2.700 millones de dólares en 2018 frente a los 250.000 millones de dólares que generó el cloud, por ejemplo-. Sin embargo, nos muestra que es una tecnología a la que seguir la pista.

Y es que verticales como la banca o la industria ya están liderando proyectos con el BlockChain con una tendencia que irá a más. Tanto es así que el 30% de la inversión proviene de entidades financieras mientras que el 20% de cualquier tipo de industria. Otros nichos como el retail o los servicios también avanzarán en la incorporación de estos sistemas de encriptado de información en sus procesos.

A nivel más general, Blockchain se utilizará en la mayor parte de los casos para gestionar bienes o activos, reclamaciones de garantías o transacciones financieras. Aunque en 2019, el 70% del gasto se irá en servicios que permitan la implementación de estos usos, será el software la categoría que más rápido crecerá en los próximos cinco años.

Por territorios, al igual que en otras tendencias, Estados Unidos liderará el gasto que en 2019 alcanzará los 1.100 millones de dólares. Por detrás estará Europa Occidental con 661 millones de dólares y China que superará los 300 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo