Actualidad, Acuerdos, Canal, Tecnología

Competidores que son aliados: Xiaomi y Samsung

xiaomi_redmi

En la industria tecnológica hay muchos ejemplos que nos invitan a revisar el concepto de competidores más tradicional. El último caso nos lo encontramos con Samsung y Xiaomi que anuncian una colaboración que se verá reflejada en la próxima gama de smartphone Redmi del fabricante chino. Una cooperación más que habla de esta nueva era TI.

Ambos gigantes han anunciado que la nueva cámara de 64 megapíxeles con resolución ultraalta que incorpora la nueva familia de smartphones Redmi será desarrollada por Samsung. Concretamente, se tratará de la ISOCELL GW1.

Además, los dos fabricantes han presentado el primer sensor de cámara de 100 MP, una especificación única que ofrecerá el mayor número de píxeles y resolución del mercado. Un avance que refuerzan el posicionamiento de ambas compañías en la vanguardia de la movilidad.

Ni los primeros ni los últimos

Como decíamos no son los primeros ni serán los últimos competidores que colaboran. En el mismo mercado lo hemos visto con Samsung y Apple, principales archienemigos en ventas móviles, pero aliados a la hora de hablar del suministro de paneles OLED suministrados por el surcoreano. No son los únicos.

Hace no mucho veíamos como El Corte Inglés y Alibaba reforzaban su alianza comercial para beneficio mutuo. En el mismo sentido los avances perpetrados por El Corte Inglés para acercarse a Amazon o la alianza de este último con Best Buy.

Los ejemplos de estas colaboraciones entre competidores abundan tanto como las diferentes relaciones que se están dando en el entorno tecnológico. Acuerdos puntuales para potenciar un áreas, alianzas alargadas en el tiempo para llegar a un mercado o simplemente convenios para ser suministradores de determinados componentes. Todo con el fin de continuar avanzando cada uno por su lado pero aprovechando las ventajas de otro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.