Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

El Corte Inglés y Alibaba refuerzan su alianza comercial

alibaba_elcorteingles

Lo que comenzó siendo un proyecto piloto de colaboración se ha convertido en una relación que se afianza con cada día nuevos avances. El Corte Inglés y Alibaba estrechan vínculos con un plan mucho más ambicioso. Bienvenidos a la nueva era del comercio.

Todo comenzó con una implementación del sistema de pagos Alipay en los grandes almacenes, después se pasó a colaborar en almacenamiento cloud y comercio electrónico, y ahora la amistad entre Alibaba y El Corte Inglés se afianza. Las compañías han sellado un acuerdo por el que la corporación española abrirá seis tiendas on-line en la plataforma Plaza del gigante chino. Esta novedad servirá a El Corte Inglés para dar el salto internacional.

El despliegue de tienda no es nuevo. En enero comenzaron las pruebas con la tienda de moda infantil Unit que se integró dentro del marketplace de Alibaba, gestionado desde España.

Simbiosis comercial

La simbiosis entre Alibaba y El Corte Inglés, cada vez más reforzada, viene a demostrar la nueva era comercial que vivimos. Dos competidores que, antaño hubieran estado permanentemente enfrentados, unen fuerzas para beneficio mutuo.

Si bien es cierto que El Corte Inglés es una enseña español de gran calado y alta reputación en el comercio físico más tradicional, su estrategia digital no ha sido la mejor. Su llegada tarde y a medias al negocio on-line le ha pasado factura y su escasa transformación en el punto de venta físico –que ahora está llevando a cabo– le obliga a buscar más vías de explotación.

Por su parte, Alibaba llegó a España hace 9 años con Aliexpress y la plataforma Plaza como una referencia económica y con mucho potencial. Su despegue es mayoritariamente on-line, siendo nuestro país el tercer país donde más vende.

Con este panorama, una alianza entre estas dos potencias suena bien. El potencial físico de El Corte Inglés se puede combinar con la frescura y conocimientos de lo on-line de Alibaba. Una unión que realmente hace fuerza. ¿Lo crees así?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!